- Destacan los trabajos del tramo carretero de San Juan del Río a Xilitla y el segundo tramo de la Ezequiel Montes a Cadereyta.
Entre las principales obras, destacan los trabajos del tramo carretero de San Juan del Río a Xilitla, entre marzo y abril del presente año, y del segundo tramo de la carretera de Ezequiel Montes a Cadereyta.
Mientras el entronque Boulevard de la Luz con el Anillo Vial “Fray Junípero Serra” y la regulación urbana de la carretera a Tlacote entrarán en proceso de licitación en los primeros meses del ejercicio 2012.
A finales de enero quedará concluido el distribuidor “Constitución de 1917” ; en ese punto, los carriles de la Avenida 5 de Febrero funcionan en su totalidad, desde la segunda quincena de diciembre del 2011.
Entre las obras que finalizaron al cierre del año y las que terminarán en el presente se encuentran: el entronque Coroneo, finalizado en diciembre para el beneficio del municipio de Santa Bárbara, Corregidora; el entronque Buenavista, que es el cruce del Libramiento Noreste (México a San Luis Potosí) con la Carretera Federal 57.
En cuanto a modernización, continuarán los trabajos la carretera a la Sierra Gorda , en el tramo Higuerillas-Peña Blanca, durante el 2012. Así, en caminos y alimentadoras concluiremos Madroño a Tres Lagunas, en el municipio de Landa de Matamoros.
Además, continuará la segunda etapa de los caminos de Jalpan de Serra a Sabino Chico; a la Florida , en el municipio de Arrollo Seco y de Ahuacatlán a Santa Águeda, en Pinal de Amoles.
Dentro de los proyectos para el 2012, destaca -por su importancia- la liberación del derecho de vía para la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas; una obra que desahogará el tránsito de largo itinerario que pasa por zonas urbanas y será desviado uniendo la ciudad de México con El Bajío y el Occidente del país.
Dicha obra fue licitada en el 2011 y se espera que inicie su construcción en el segundo semestre del 2012.
La inversión, por programa, puede ser resumida así: construcción y modernización de carreteras, 344.6 millones de pesos; caminos rurales y carreteras alimentadoras, 420 millones de pesos, 115 para conservación de la red federal y casi 19 millones para el Programa de Empleo Temporal.
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