Informanet

22/2/12

Asmáticos con mayor riesgo de contraer influenza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las personas con asma son un segmento de la población considerado de alto riesgo para contraer influenza.

México, D.F., a 21 de febrero de 2012.- En estas últimas semanas en que los casos de influenza han tenido un repunte, se recomienda a la población en general extremar precauciones para evitar un contagio, principalmente a aquellas personas que padecen asma, ya que por el simple hecho de tener una enfermedad pulmonar crónica son un segmento de la población considerado de alto riesgo para contraer influenza con complicaciones graves, señaló la Dra. Vivian Moncayo, Alergóloga Pediatra del Hospital Ángeles Lomas.

Los riesgos que pueden tener los pacientes asmáticos al contraer la influenza van desde el agravamiento de los síntomas del asma, una neumonía por influenza, co-infección bacteriana hasta desencadenar una crisis de difícil control, ya que una de las principales causas de crisis de asma en invierno son las infecciones respiratorias, y la influenza es una de ellas, añadió la especialista.

Otras de las complicaciones que se pueden presentar son: dificultad para respirar o respiración acelerada, coloración azulada de los labios, irritabilidad, dificultad para despertar, incremento de la fiebre o de los síntomas respiratorios, dificultad para ingerir alimentos y deshidratación, agregó la Dra. Moncayo.

Por ello es importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar el contagio:

·         Aplicarse la vacuna anualmente.
·         Cubrir nariz y boca al estornudar o toser.
·         Lavar manos con agua y jabón constantemente; si no dispone de agua y jabón, se puede utilizar un desinfectante, ya sea gel o líquido.
·         Evitar tocarse la cara, especialmente los ojos.
·         Evitar el contacto con personas enfermas.
·         Si llega a enfermarse, limitar el contacto con otras personas para evitar la propagación de gérmenes, lo recomendable es mantener reposo hasta 24 hrs después de que haya desaparecido la fiebre.

Lo más importante es no automedicarse. Lo recomendable antes de ingerir cualquier medicamento, es acudir con el médico para que establezca el diagnóstico exacto, y de esta manera dar el tratamiento adecuado, sobre todo a aquellas personas que presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por influenza.  Este grupo de pacientes son los niños menores de 5 años, las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades pulmonares y cardíacas, y las personas mayores de 60 años.
Cabe destacar que las personas con asma pueden utilizar los antivirales sin suspender el tratamiento de control de asma vía inhalada (antiinflamatorios) y en caso de que se desencadene una crisis asmática administrar su broncodilatador.

Por fortuna, hoy en día existen diversas alternativas dirigidas principalmente a evitar el contacto con el agente causal, así como tratamientos farmacológicos que ayudan a disminuir la inflamación y controlar los síntomas por largos periodos, para lograr controlar  las enfermedades alérgicas.

AstraZeneca cuenta con tratamientos seguros y eficaces, que ayudan a los pacientes a llevar una vida plena y activa, mejorando notablemente su calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales o de esparcimiento.

Para mayor información pueden dirigirse a la página www.astrazeneca.com.mx, www.alergiapediatrica.com


regresar/home

0 comentarios: