Informanet

22/2/12

PRI margina y niega candidaturas a la CCI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El líder de la CCI, Rafael Galindo, advierte que de no otorgar los espacios políticos que corresponden a la organización, se pone en riesgo el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

         (CODICS).- El Partido Revolucionario Institucional está en poder de una “Clase Política Compacta” que se ha apropiado de los escaños del Congreso de la Unión e impide el arribo de líderes sociales a los puestos de elección popular, aseguró Rafael Galindo Jaime, presidente de la Central Campesina Independiente al denunciar que el CEN del partido margina y discrimina a la CCI en el proceso de selección interna de candidatos rumbo al proceso electoral del 1 de Julio.
Asimismo, sostuvo que la dirigencia nacional del tricolor pretende “ningunear” a esta central campesina histórica que desde siempre se ha alineado al Revolucionario Institucional en todos los procesos electorales y en este caso no es la excepción pues ha apoyado a Enrique Peña Nieto pero ni este precandidato presidencial ni el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell han atendido nuestra demanda justa como sector agrario del partido.
Esta situación, advirtió, es riesgosa para el Partido Revolucionario Institucional pues la militancia de la CCI puede declinar su voto a favor del PRI ya que no hay disposición de seguir como “víctimas del menosprecio por parte de la estructura de este partido político”.
Por lo anterior y debido a que a organizaciones como la CNC, CNOP, CTM, MT y OMP, la dirigencia nacional sí las ha contemplado para darles los espacios de representación popular, el Presidente Nacional de la Central Campesina Independiente anuncio, para la próxima semana, una movilización y plantón indefinido frente a las oficinas centrales del PRI por parte de 5 mil agremiados y las dirigencias de los 31 estados de la República Mexicana así como del Distrito Federal, en demanda de sus derechos políticos.
En entrevista, el dirigente campesino detalló el ambiente de discriminación política que se vive al interior del tricolor al señalar que ya se otorgaron 300 distritos federales, 64 espacios en el Senado de la República y están en puerta candidaturas para regidurías, presidencias municipales y diputaciones locales sin que hasta el momento sea considerado algún miembro de la Central Campesina Independiente.
Aclaró que lo anterior es resultado de que en el PRI “no hay disposición de incluirnos, nos están dejando fuera de los espacios políticos y ello es exclusión aun cuando la CCI tiene presencia en 32 entidades del país, en mil municipios y cuenta con un millón de agremiados”.
Esta actitud política del CEN del PRI, Rafael Galindo Jaime la calificó de inaudita pues ni para cargos de elección popular ni para espacios plurinominales nos consideran, lo que demuestra falta de “reciprocidad por parte de la dirigencia nacional priista cuando tenemos la misma importancia y capacidad de movilidad que la CNC, la CNOP o la CTM”.
Rafael Galindo Jaime, líder de la CCI, en su exposición de motivos sobre esta inconformidad política fue más allá y recordó que esta organización campesina siempre se ha alineado al PRI a pesar de que otros partidos políticos como el PRD y el PAN están ofreciendo afiliación y espacios políticos a líderes ceceístas sin que éstos acepten.
Dijo que tan sólo el Partido Acción Nacional tiene armado un “Operativo de Conquista de Inconformes” pero la CCI ha decidido exigir al CEN del PRI que se le asignen las candidaturas a cargos de elección popular de acuerdo a su representatividad como sector agrario.
Aclaró que la decisión de movilizarse como agrupación campesina hacia la sede nacional del PRI no es una decisión arbitraria, está consensuada luego de buscar por diversas vías el diálogo y de que desde octubre de 2011 llegara a un acuerdo con Enrique Peña Nieto, actual precandidato presidencial del tricolor.
“Él lo sabe (Enrique Peña Nieto) y lo sabe el PRI, que en cada gira de campaña la  CCI lleva contingente para apoyarlo pero no hemos tenido la oportunidad de saber cuántos espacios políticos se le van asignar a la CCI a nivel federal y estatal”.
“Nosotros hemos cumplido”, insistió el líder campesino al asegurar que tanto al CEN que encabeza Pedro Joaquín Coldwell como al precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, la CCI entregó una carpeta con la estructura organizativa de la agrupación así como la operatividad y promoción del voto rumbo al 1 de Julio.
Lamentablemente vemos, reveló, “que muchos cargos se heredan, de diputado a senador porque hay una clase política compacta que se apropia de los cargos de elección popular, sin que existan representantes sociales, con espacios para empresarios y a través de arreglos cupulares que cierran la puerta a las organizaciones sociales”.
Esta “elite encumbrada del PRI” en la dirigencia nacional se reparte las candidaturas por lo que le exigió vigencia de los principios partidistas sobre democracia y justicia social.
A la clase política dominante del PRI que se niega a compartir los espacios de elección popular se le olvida que son los liderazgos sociales quienes tienen una visión más amplia de las necesidades de la gente como es el caso de los millones de habitantes del medio rural por ello no es aceptable que “metan a empresarios y olviden a líderes campesinos”, concluyó.


regresar/home

0 comentarios: