- Se han invertido mil 600 millones de pesos; evitará pasar por la macha urbana de la capital sinaloense.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Sinaloa, informa que la construcción del Libramiento de Culiacán presenta un avance de 95 por ciento, cuya obra se asignó bajo el esquema de concesión, con una inversión de mil 600 millones de pesos.
El libramiento permitirá a los viajeros de largo itinerario evitar pasar por la mancha urbana de la capital, con lo cual se ahorrarán hasta 30 minutos de trayecto y permitirá una comunicación más rápida y segura por el principal corredor carretero del noroeste del país, como es la vía México-Nogales, con ramal a Tijuana.
La obra se localiza al sur poniente de Culiacán y se conectará entre la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la autopista Benito Juárez “La Costera”, a la altura del poblado San Pedro, en el municipio de Culiacán.
El proyecto consta de 22 kilómetros de longitud con cuatro carriles de circulación, 31 puentes para salvar los drenes de riego en esa zona agrícola, seis pasos inferiores vehiculares y tres puentes en el entronque San Pedro y Costa Rica.
Brindará una mejor calidad de vida para los sinaloenses, toda vez que se reducen los tiempos de traslado de personas y mercancías, lo que permite un mayor desarrollo de las principales actividades productivas de la región; asimismo, fomentará la actividad turística nacional e internacional, impulsando significativamente el desarrollo sustentable de nuestro país.
Con acciones como las llevadas a cabo en Culiacán, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes genera empleos, dinamiza la economía regional y consolida a Sinaloa como parte importante de la plataforma logística nacional.
s uniC � o � privados. M-Sport alineará al estonio Ott Tanak y al ruso Evgeny Novikov. Adapta World Rally Team tendrá como piloto a Mads Ostberg, mientras el noruego Henning Solberg correrá con su propia escuadra.El Monster World Rally Team competirá con dos Ford Fiesta RS WRC. El marcado con el número 43 tendrá, como ya es tradición, a la estrella de los X-Games, el estadounidense Ken Block. A él se le sumará el australiano Chris Atkinson, quien hace su reaparición en el WRC tras no participar en una fecha del mundial desde el Rally de Irlanda en el 2009. Su última ocasión en México fue en el 2008, cuando logró un podio de segundo sitio.
Esta será la primera ocasión desde el 2008 en que el Rally Guanajuato México cuenta con tres equipos oficiales. La marca MINI tendrá presencia con el WRC Team Mini Portugal. Sus dos John Cooper Works WRC estarán tripulados por el portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre.
Aunque Volkswagen aún no debuta su Polo R WRC, con el cual ingresarán a la serie en el 2013, su piloto oficial, el francés Sebastien Ogier estará presente manejando un Skoda Fabia S2000. A su lado estará el holandés Kevin Abbring con un segundo vehículo.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario