Informanet

16/3/12

Se celebró reunión de seguimiento del concurso mercantil de Mexicana de aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar los avances en el proceso de concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana). En la reunión, solicitada por diputados, participaron los secretarios del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, así como de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez-Jácome; los diputados José Adán Ignacio Rubí Salazar, Francisco Hernández Juárez, Arturo García Portillo y Mario di Costanzo; el Juez del Concurso Mercantil, Felipe V. Consuelo Soto; el conciliador, Gerardo Badín Cherit; los representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico; el Presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, Jorge Luis Jácome; los representantes del grupo de inversionistas interesados, Francisco Campuzano y Martín Madero; así como otros funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el encuentro se llegó a los siguientes acuerdos:
1.      Los participantes respetan la determinación asumida por el juez Felipe Consuelo en el expediente del concurso mercantil de Mexicana, en el que, mediante resolución judicial, y en uso de sus facultades declaró haber constatado la existencia, disponibilidad y legalidad de los recursos que permitan la capitalización de Mexicana.

Una vez que se suscriba y formalice el Convenio de Acreedores, la Concesionaria estará en posibilidad legal de acreditar su capacidad financiera.

2.      Dentro de una semana, los representantes del grupo de inversionistas de Med Atlántica informarán el avance en el proceso de adquisición de las acciones de la empresa.

3.      El conciliador, Gerardo Badín Cherit, seguirá avanzando e informando sobre la negociación del convenio de acreedores.

4.      Para avanzar en el proceso correspondiente a lograr la firma del convenio de acreedores, el conciliador, Gerardo Badín Cherit realizará reuniones de trabajo, entre otros, con:

     Funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
    Representantes de Banorte, para la cual la SCT, en el ámbito de sus   atribuciones, hará llegar al conciliador información solicitada por éste  para avanzar en las gestiones relacionadas con el concurso mercantil.

5.      El día de hoy, el conciliador, Gerardo Badín Cherit y representantes sindicales, se reunirán con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT para dar seguimiento a la reunión efectuada el 5 de marzo pasado, a fin de continuar avanzando en el proceso dirigido a obtener el certificado de operador aéreo.

Como se ha señalado anteriormente, que para estar en posibilidad de finalizar este proceso, es necesario, entre otros puntos la suscripción y formalización del convenio de acreedores en términos de la Ley de Concursos Mercantiles.

6.      En materia laboral, el Secretario General de ASPA, informó, y los inversionistas confirmaron, que se respetará el acuerdo alcanzado originalmente con respecto al pago de las liquidaciones, con lo cual quedó en definitiva desechada la propuesta de postergar por 120 días las liquidaciones de los trabajadores.

El Gobierno Federal se mantiene atento y respetuoso a que se avance en el proceso conducido por el Juez Felipe Consuelo Soto y el conciliador, Gerardo Badín Cherit, tendiente a que la empresa pueda reiniciar sus operaciones.


regresar/home

0 comentarios: