- Las empresas muestran su optimismo,
registrando un aumento en sus ingresos, alcanzando el 50% comparado con el 41%
de hace seis meses.
México, D.F. a 26 de
abril de 2012.-De acuerdo con líderes
empresariales, la expansión que han observado en la economía general mexicana
se ha visto reflejada en sus negocios; ya que se están mostrando cifras
positivas en el entorno empresarial, de acuerdo con la más reciente edición del
Índice de Confianza Comercial de Regus,
con base en la opinión de más de 16,000 empresarios de 86 países.
Dicha investigación revela que la confianza
comercial en México ha aumentado, ya que se dio un aumento de 7 puntos de
índice a 109 desde septiembre, invirtiendo la decadencia registrada entre marzo
y septiembre de 2011. Una marca adicional de optimismo se refiere a que las
empresas han registrado un aumento en sus ingresos, alcanzando el 50% comparado
con el 41% de hace seis meses.
Las empresas a nivel global conscientes de
la necesidad de controlar sus gastos con el objetivo de lograr un crecimiento
sostenible, identificaron tres factores claves que les han auxiliado para
lograr dicha meta, que son:
·
más ventas a través de
terceros (53%)
·
el aumento en el uso
de proveedores externos (46%)
·
una cadena de
abastecimiento más corta (43%)
Por su parte, los empresarios mexicanos
comentaron que para lograr una mejora en la estabilidad comercial futura,
consideran 3 elementos primordiales como plataforma para el crecimiento para
lograr un crecimiento solido en el país, que consisten en:
·
un mayor uso de vías
remotas para trabajar (38%)
·
una distribución más
amplia de los clientes (46%),
·
una reducción de las
actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (42%)
Asimismo, las empresas mexicanas señalaron
que la anulación de contratos con proveedores (47%) como la razón principal
para las dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida
por el difícil acceso al capital rentable (46%).
Mónica Cati Cerda – Directora General de
Regus en México "Dado que aparecen más signos positivos de confianza en
México, es interesante destacar que los
empresarios encuestados confirman que buscan confiar en prácticas laborales más
flexibles, que van desde un uso mayor de proveedores externos hasta el aumento
del trabajo remoto, una medida que reduce el costoso y a menudo infrautilizado
espacio fijo de la oficina. Con las soluciones ya disponibles en el mercado
para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la
cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables
aumentará en los próximos años."
Índice de Confianza
Comercial de Regus
En cada edición, el informe Regus Business
Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es
una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección
positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la
fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos
meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de
referencia acerca de los principales resultados de la investigación. El
promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business
Tracker en septiembre de 2009.
Metodología
Se encuestaron a más de 16,000
empresarios provenientes de la base de datos mundial de
Regus, los cuales fueron entrevistados el pasado Enero del
2012. La base de datos de contactos global de Regus consiste
en más de un millón de personas de negocios en todo el mundo, la
cual es altamente representativa por altos directivos y
propietarios de negocios. A los encuestados se les preguntó
sobre sus recientes ingresos y las tendencias de lucro, junto
con sus puntos de vista en el futuro sobre una serie
de cuestiones, entre ellas las medidas que se consideran más
eficaces para que las empresas reduzcan sus gastos sin dañar su
crecimiento. La encuesta fue dirigida y administrada por la
organización independiente MindMetre, www.mindmetre.com
Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para
lugares de trabajo con productos y servicios que abarcan desde oficinas
completamente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, salas de
negocios y la red de estudios de videoconferencia más grande del mundo. Regus
hace posible que las personas puedan trabajar a su modo; sea esto en su hogar,
en la calle o en una oficina. Clientes tales como Google, GlaxoSmithKline y
Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en
crecimiento que se benefician por contratar a Regus las oficinas y los espacios
de trabajo que necesitan, lo que les posibilita concentrarse en las actividades
principales de su empresa.Más de 1.000.000 de clientes se benefician
diariamente con las instalaciones de Regus distribuidas en todo el mundo en
1.200 ubicaciones, 550 ciudades y 95 países; lo que permite que tanto
individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se
fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo
y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario