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Se compone de tres
colecciones diseñadas por Víctor Maldonado.
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La actriz mexicana
Laura de Ita participa como imagen de la marca.
México
D.F. a 3 de abril de 2012.- A Voz en
Cuello marca 100% mexicana del diseñador Víctor Maldonado, hace su debut en
el mundo de los accesorios con tres colecciones que pretenden cautivar al
público femenino a través de sus formas, materiales, y colorido.
Así, con el rojo
vivo del coral, el azul intenso de la turquesa, la delicadeza de las perlas
cultivadas, la textura de las conchas troqueladas y la perfección de cada
mineral empleado, Víctor Maldonado ha dado vida a las primeras piezas de A Voz en Cuello.
“Pretendo crear
alternativas materiales, visuales y de diseño en el mundo de los accesorios,
una línea cuyos colores, formas y texturas se dibujen como complemento de la
belleza y el estilo natural de cada mujer, de su personalidad”, describe Víctor
Maldonado, egresado de la carrera de Diseño de la Escuela Nacional de Bellas
Artes (EDINBA), quien además cuenta con una amplia trayectoria en el campo de
la museografía.
En ese contexto han
nacido las tres primeras colecciones de la marca:
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Versos y murmullos:
Con colores clásicos y un estilo sutil, esta línea respeta cada estilo y lo
complementa.
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Secreto a voces: Salpicada
de una vibrante elocuencia, invita a atreverse. Los colores proponen probar
algo diferente, a sabiendas de que destacar no es sinónimo de exagerar, y
ofrece una puerta abierta hacia una realidad donde resalta la belleza desde
ángulos inexplorados.
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Deseos al oído: Es
una propuesta única compuesta de piezas inéditas elaboradas en piel de gran
colorido y formas muy orgánicas con un toque de Art Nouveau. Esta colección
regala un acento único cargado de sensualidad e inocencia que ilustran una
sofisticación única.
Las piezas que
conforman las tres colecciones de A Voz
en Cuello, no destacan por lo exótico de sus materiales, sino por la forma
en la que se confeccionan e invitan a ser parte de una propuesta innovadora y
diferente a partir de formas que van desde lo simple a lo onírico, o de lo
pequeño y discreto a lo notorio y expresivo.
Víctor Maldonado ha
sido un observador de las tendencias y demandas propias de la creación y diseño
en nuestro país, aprovechando las explosiones de color, texturas, formas, pesos
visuales y diversidad cultural que tiene nuestro territorio para desarrollar
este concepto. “Los colores en México no son discretos, no guardan secretos; al
contrario, gritan y se expresan al hacerse notar, entonces ¿Por qué no hacerlos
cómplices de nuestras propias historias? ¿Por qué no hacerlos parte constante
de nuestra personalidad?”, explica el diseñador.
Cabe destacar que A Voz en Cuello cuenta con la
participación de la actriz Laura de Ita como imagen y personalidad de la marca.Laura
estudió la carrera de Arte Dramático en el Núcleo de Estudios Teatrales, A.C
(NET) y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC).
Ha trabajado en diversos proyectos de cine, teatro y televisión.
Finalmente, todas
las piezas de las tres colecciones están disponibles para venta a través de la
tienda en línea ubicada en www.avozencuello.com con opciones de
pago cómodas y seguras.
Quienes estén
interesados en conocer próximas promociones, tener acceso a tips y contenido
informativo, pueden integrarse al perfil “A Voz en Cuello” en Facebook y
seguir la cuenta @Avozencuello en Twitter.
Acerca
de Víctor Maldonado
Egresado
de la carrera de Diseño de la Escuela Nacional de Bellas Artes (EDINBA);
participó en la primera, segunda, tercera y cuarta etapas de restructuración
del Museo Nacional de Antropología (MNA), en donde realizó diversos trabajos de
restauración y reproducciones, de los cuales, el más destacado fue haber tenido
la oportunidad de ser la primera persona en elaborar una pintura con los
colores reales y exactos de la Piedra del Sol que actualmente se exhibe en la
Sala Mexica. Además, realizó trabajos de ilustración en la serie “Pasajes de la
Historia” para la Editorial México Desconocido. Participó en la exposición
Francisco Toledo, Libreta de Apuntes diseñando la imagen y elementos
museográficosde la exposición. Participó en la exposición Viaje al Centro de la
Pirámide de la Luna, auspiciada por National Geographic Society y Sony, en
donde realizó la escultura de cuatro figuras
antropomorfas para montaje de joyería prehispánica encontrada en la zona
arqueológica. Trabajó para la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones en
los Museos de la Ruta del Bicentenario con la reproducción de documentos
históricos oficiales. Algunos de estos trabajos se exhiben actualmente en el
Museo Casa de Allende y La Francia Chiquita, ambos en el estado de
Guanajuato.Ha participado en asesorías creativas para campañas e impartición de
seminarios encaminados a comunicación y creatividad.Actualmente sigue
colaborando en actividades relacionadas con diversos museos de nuestro país y
diseña sus propias creaciones en A Voz en Cuello.
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