Hinwil,
Suiza, 18 de mayo del 2012.- Muy motivado y entusiasmado, el Sauber F1
Team se dirige al Gran Premio más prestigiado del año. El rendimiento del
Sauber C31-Ferrari ha mejorado desde la reciente introducción del paquete de
desarrollo y ahora queda por ver cómo funciona en el circuito de las estrechas
calles de Mónaco. Kamui Kobayashi tuvo una gran carrera en el principado en
2011 y Sergio Pérez no puede esperar más para finalmente llegar, por primera
vez, a la parrilla de largada de la carrera de Fórmula Uno en Montecarlo este
domingo 27 de mayo.
Kamui Kobayashi
(auto 14):
"Tengo
buenos recuerdos de Mónaco. El pasado año terminé quinto, lo que fue realmente
genial. Mónaco es un circuito muy especial para los pilotos. Nuestro monoplaza
parece ser fuerte en la mayoría de las pistas. Ahora será interesante ver lo
competitivo que será en un circuito callejero, pero estoy muy seguro de que
también ahí va a ser fuerte. En Mónaco pueden pasar muchas cosas; por lo tanto,
es importante mantenerse fuera de problemas y llegar al final. Si lo hacemos,
estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos".
Sergio Pérez (auto
15):
"Este
Gran Premio es el más especial para mí. He estado esperando para competir en el
Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno toda la vida y, por supuesto, después de
lo sucedido el año pasado, estoy aún más deseoso de que llegue. Creo firmemente
que en este trazado el piloto puede hacer la diferencia más que en cualquier
otra pista. Como equipo, estamos en buena forma y quiero mantener ese impulso
para Mónaco. También creo que nuestro auto puede rendir bastante bien en este
circuito urbano. Por supuesto que también he pensado en el accidente que tuve
en la Q3 del año pasado. Para mí es como un parteaguas en mi carrera. Hay un
antes y un después del accidente, pero aprendí mucho de lo sucedido y creo que
me hizo más fuerte. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en
Montecarlo".
Matt Morris, Jefe
de Diseño:
"La
pista de Mónaco es probablemente el trazado donde el piloto tiene mayor
influencia en el desempeño general. El año pasado nuestros dos pilotos fueron
muy competitivos: Sergio hasta su accidente en la Q3 y Kamui cerró fuerte la
carrera en el quinto puesto. El principal desafío ahora en la puesta a punto
será optimizar la adherencia del Sauber C31, pero estoy seguro de que seremos
capaces de manejarlo. El paquete que estrenamos en Barcelona, lo utilizaremos
de nuevo en Mónaco, así que vamos a ser capaces de retomar su rendimiento.
Pirelli nos proveerá los compuestos de neumáticos suaves y súper blandos y será
la primera vez en este año que usemos el compuesto súper blando durante un fin
de semana. Lo probamos brevemente durante los ensayos de invierno en Barcelona,
que no es una pista exactamente adecuada para este tipo de neumáticos, aunque
no veo que tengamos ningún problema en el manejo del compuesto. La pista ha
sido reasfaltada en algunas zonas, por ejemplo, en la zona de frenada después
del túnel, así que nos hemos librado de la protuberancia que estaba ahí.
Eso
es algo a lo que los pilotos tienen que acostumbrarse, pero, en todo caso,
debería ser más sencillo. Una de las consideraciones del diseño del C31, fue
mejorarlo para pasar sobre los "pianos", por lo que debe ser más
fuerte con respecto al año pasado. Hasta ahora, esta temporada hemos sido
competitivos y estoy seguro de que también en Mónaco podemos ser muy
fuertes".
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