INDIANÁPOLIS, Indiana (11 de mayo, 2011) - Este viernes, el piloto mexicano
Juan Pablo García entrenó en el Indianápolis Motor Speedway, con miras a su
participación en la carrera Freedom 100 que se llevará a cabo el 25 de mayo, en
donde compartirá escenario con las 500 Millas de Indianápolis.
La configuración utilizada fue el tradicional óvalo de 4.02 Km. (2.5 millas) de
longitud y el entrenamiento se realizó de 10 de la mañana a 3 de la tarde (Hora
Local).
Sobre su entrenamiento, García declaró: "Fue una sesión bastante
productiva. Casi toda la sesión estuve entre tercero y quinto. El plan era que
en la mañana antes del lunch, se preparara el auto para calificación y en la
tarde tendría una simulación de calificación, además de practicar con tráfico.
Y continuó: "La idea era que primero tuviera un auto cómodo y rápido, para
poder rodar solo. Tuve la oportunidad de alcanzar a otros autos, pero nunca
pude estar lo suficientemente cerca como para beneficiarme de la succión. Así
que los tiempos los hice por mi cuenta, sin la ayuda de otros autos".
"En la tarde hicimos una simulación de calificación y es la primera vez
que hago ese tipo de simulación en un óvalo. Fue una buena experiencia.
Utilizamos neumáticos nuevos y lo más importante es que preparamos el auto para
la calificación, ya que la sesión será más o menos a la misma hora en que
entrenamos hoy. Y también estuve entre los más rápidos que hicieron simulación
de calificación", aseguró el piloto del auto No. 76
Freightliner/Eucomex/Mapfre/Auto Show.
"Al final quería dar unas vueltas en tráfico, para ver cómo se comportaba
el auto. Sin embargo, al contar en esta ocasión solamente con un spotter para
los dos autos del equipo, ya no pude salir al final y mi coequipero salió a
rodar las últimas 10 vueltas. Y esto sumado a que hubo una bandera roja por un
accidente, nos quitó valioso tiempo que ya no pude ocupar para manejar en
tráfico y succionarme. Ahí fue cuando varios sacaron ventaja y por eso al final
quedé en la posición 12", dijo.
"No obstante, el tiempo logrado no refleja el potencial del auto, sobre
todo porque yo no tuve la ventaja de succionarme como buena parte del
contingente. Así que soy optimista porque contamos con un auto competitivo para
la calificación y en la práctica previa a la calificación confío en que podré
practicar un poco en tráfico. Por ahora, tenemos que seguir trabajando",
aseguró.
"Para el fin de semana de la carrera ya tenemos el plan de trabajar en el
auto con tráfico, con miras para la carrera. Yo creo que no vamos a tener
problema con eso y estoy seguro que en 15 días vamos a llegar mejor
preparados", puntualizó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey
Mark Motorsport.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario