Plataforma
integral de software y servicios promueve capacidades móviles de IBM y ayuda a
clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de cómputo móvil y
en nube.
LAS VEGAS - 30 de abril de 2012: IBM (NYSE:IBM) presentó su primera plataforma móvil o Mobile
Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para
ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles,
que incluyen laptops, smartphones y tablets. (#IBMmobile). El
anuncio fue hecho en el marco de la conferencia IMPACT de este año, la cuál
cuenta con más de 8500 asistentes y cientos de testimonios de clientes,
presentaciones, seminarios y demos de productos.
Sobre la base de la reciente
adquisición de Worklight, la nueva plataforma expande aún más la estrategia
de IBM para brindar a los clientes una plataforma móvil que
cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de
aplicaciones.
La IBM Mobile Foundation apunta
a una oportunidad de mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima
crecerá a US$ 36 mil millones en 2015.1 En una encuesta
IBM con más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados
dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo
flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. Los
CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer negocios
al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y adoptar
tecnologías de nube para llegar a los trabajadores móviles.2
IBM invierte constantemente en el
espacio móvil desde hace más de una década, tanto orgánicamente como
a través de adquisiciones, construyendo una cartera completa de software y
servicios que ofrecen a los clientes movilidad lista para la empresa. Existe
una tendencia creciente entre las empresas de extenderse más allá de sus
límites tradicionales de TI, consumir nuevos servicios de nube y crear nuevas
aplicaciones móviles para los empleados y clientes, para ponerlas a disposición
de sus clientes, asociados y desarrolladores. Como resultado, la nueva IBM
Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes
capacidades clave:
· Conectar
entornos móviles y nube: Como la adopción de la computación móvil sigue
creando demandas cada vez mayores de servicios en la nube, IBM
WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva plataforma.
Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles a una
variedad de sistemas de nube y back-end.
· Construir
y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de
desarrollo e integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera
vez desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una
variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma
móvil, incluso Apple iOS y Google Android, y RIM Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en developerWorks sin
cargo, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades
que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles
seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas
nativas y basadas en la web.
· Administrar
y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones
a manejar la tendencia, “Traiga su propio Dispositivo” (Bring Your Own
Device o “BYOD”), la plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint
Manager para permitir a los clientes a entregar una solución unificada que
administre y asegure efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo,
permite a las organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales
de los puntos terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se
extienden desde servidores y laptops a Smart-phones y tablets.
· Extender
capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un
nuevo conjunto de dispositivos, como IBM Quick Win Pilot, puede
ayudar a los clientes con su estrategia móvil e implementación. Al finalizar el
piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un caso de uso definido
con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles. Además, nuevas
capacidades de appliances IBM DataPower ahora
pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer en forma rápida y segura sus
datos y servicios empresariales a los dispositivos móviles.
“No es ningún secreto que en toda la
última década, las organizaciones más exitosas han sido rápidas en la adopción
de las nuevas tecnologías para obtener una ventaja de negocios,” comentó Marie Wieck, gerente general de Middleware de Aplicaciones
e Integración IBM. “En este tiempo, hemos transformado nuestra
cartera líder de industria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes
de extender su alcance a través de nuevos canales como la computación móvil y
de nube. Nuestras últimas ofertas son otro paso en este sentido, y darán a los
clientes todo lo que necesitan para dar soporte a los dispositivos móviles en
sus empresas y usarlos para cambiar la forma en que interactúan con clientes,
asociados y empleados.”
Para ver más información acerca de la
conferencia IMPACT, visite:
Para conocer más acerca de cómo IBM
está ayudando a los clientes y asociados a tomar decisiones más rápidas e
inteligentes y aumentar su negocio, visite: http://www.ibm.com/smarterplanet
(1) Según estudios de IBM.
(2) Trabajo de investigación IBM: Achieving success with a flexible
workplace. Fecha de publicación: mayo de 2012.
IBM el logotipo IBM, ibm.com,
WebSphere, SmartSOA, Smarter Planet y el ícono del planeta son marcas
comerciales de International Business Machines Corporation, registradas en
muchas jurisdicciones del mundo. Las demás denominaciones de producto y
servicios pueden ser marcas comerciales de IBM o de terceros. Para ver la lista
actualizada de las marcas comerciales de IBM, visite www.ibm.com/legal/copytrade.shtml.
Todas las demás denominaciones de
compañías, productos o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas
comerciales de terceros. Las declaraciones relativas a los planes y programas
de desarrollo futuro de IBM se incluyen con fines de planificación únicamente y
están sujetas a cambio o retiro sin previo aviso. Los precios de revendedor
pueden variar.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario