Informanet

8/6/12

El CCEMx les invita a la inauguración de la Muestra Taller de Documentación Visual el próximo martes 12 de junio.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Este mes de junio, el Centro Cultural de España será una de las sedes del XXV Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), junto a El Museo del Chopo y El Museo de la Mujer entre otras instituciones que colaboran en con el ya consolidado festival que este año celebra 25 años de actividades en favor de la comunidad LGBTTT. El CCEMx ha organizado diversas actividades a lo largo de todo el mes que se enmarcan dentro del programa de Reconocimiento de los derechos culturales y la diversidad cultural que plantea propuestas culturales basadas en el reconocimiento de la otra persona, la convivencia y el respeto, para crear espacios compartidos desde donde se defiende la diversidad sexual como una extensión de los derechos humanos. Les invitamos a acompañarnos. 

Destacamos la exposición homenaje Taller de Documentación Visual que inauguraremos el próximo día 12 junio a las 19h. Una muestra retrospectiva y documental con curaduría de Edgardo Ganado Kim que presenta una selección de las obras recogidas en el libro 15 años del Taller Documentación Visual 1984 - 1999. El grupo del Taller de Documentación Visual produjo desde la práctica visual un contundente discurso en torno a temas como la religión, el consumismo, las crisis sociales, la sexualidad, la guerra y la religión, además de su militancia en la lucha contra el Sida y por la defensa de los derechos humanos.

Sigue la programación completa:

Testigos de un tiempo Maldito | documental
Jueves 7 de junio, 19:00 horas I Seminarios-Cine
Testigos de un tiempo maldito explora la represión ejercida durante la dictadura franquista española y primeros años de democracia hacia las personas homosexuales o transexuales. Cuenta con testimonios de varias personas que pasaron por las cárceles o campos de concentración franquistas y relatan sus vivencias. Dir. Javi Larrauri / 2012 / 84¨ 

Taller de Documentación Visual |exposición 
Inauguración 12 de junio | Sala Donceles | Hasta el 21 de agosto
Muestra retrospectiva y documental que presenta una selección de las obras recogidas en el libro 15 años del Taller Documentación Visual 1984 - 1999. El Taller de Documentación Visual (TDV) produjo desde la práctica visual un contundente discurso en torno a temas como la religión, el consumismo, las crisis sociales, la sexualidad, la guerra y la religión, además de su militancia en la lucha contra el Sida y por la defensa de los derechos humanos. En el marco del Festival Internacional de Diversidad Sexual. (Ya lo mencionamos arriba… ) 

Recital de poesía lésbica | poesía
Martes 19 de junio, 19:00 horas I Seminarios-Cine
Un recorrido por la poesía lésbica mexicana de voz de algunas de sus autoras acompañadas en la guitarra por la cantante Chichis Glam. Participan: Artemisa Téllez (Mx), Rosa María Roffiel (Mx), Odette Alonso (Cu), Música a cargo de Chihis Glam (Mx) 

Afuera, lesbianas en escena. | teatro
Jueves 28 de junio de 2012. I Espacio X
Una distinguida monja de internado tiene a su cargo la importante misión de formar adolescentes dentro de los valores cristianos. Esta noble tarea se ve dificultada por la rebeldía de tres adolescentes que se empeñan en cuestionar el mundo, yendo más allá de los límites concebibles de sus propios valores y los de la sociedad en la que viven. Presenta: Colectiva Siluetas (Gt) 

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo. La programación está sujeta a cambios. Siguenos en @ccemx / facebook: Centro Cultural de España | www.ccemx.org 



regresar/home

0 comentarios: