- Los productos para hombres son tres veces más caros que lo normal
- El 87% de los hombres tienen algún tipo de preocupación estética
- Kantar Worldpanel México estudió
al hombre mexicano y sus hábitos de compra
Kantar Worldpanel México, agencia de investigación de mercados con más de 40 años de
experiencia, realizó un estudio a hogares del Valle de México sobre los hábitos
de consumo del hombre, el cual arrojó datos relevantes como que éstos son más
indulgentes al momento de compra, pueden adquirir productos tres veces más
caros que los normales, además de que el 87% tiene algún tipo de
preocupación en su aspecto físico.
Una de las principales preocupaciones de los
hombres a cualquier edad, iniciando en la adolescencia, es el mal aliento con
un 52%, le siguen aspectos estéticos como los dientes (50%) y el
exceso de transpiración con 34%. También el ejercicio es importante para
ellos, en México 1 de cada 3 hombres realiza deporte al menos 1 vez por semana
lo que equivale al 34% de la población masculina.
El hombre mexicano, de acuerdo al estudio realizado
por Kantar Worldpanel México, ha empezado a tener un rol domestico
mucho más activo, por ejemplo más de la mitad acompaña a su pareja a hacer las
compras en supermercados y un 70% de las mujeres recibe ayuda de su
esposo para la limpieza del hogar.
Lo anterior va muy de la mano para el próximo Día
del Padre que está por celebrarse. Fabián Ghirardelly, Director Comercial
de Kantar Worldpanel Méxicoexplicó: "En un 53% de
los hogares mexicanos el papá es responsable de compras en el
autoservicio."
También explicó que otra de las preocupaciones
entre los varones es la caída del cabello: "No sólo preocupa a los
mayores, sino que 7 de cada 10 de los papás jóvenes (entre 21 y 30 años) ya se
preocupan por este tema."
Agregó Ghirardelly que actualmente el hombre tiene
más presencia en los supermercados en específico en la compra de productos que
tienen que ver con la apariencia física. El 44% de los hombres eligen
y compran lo que ellos quieren, y sólo un 25% usan lo que están en
casa. En lo anterior podemos resaltar una fuerte tendencia a que los hombres
están más conscientes de lo que usan, en este caso destacan los hombres más jóvenes
y los niveles socioeconómicos altos, ya que ellos adquieren al
menos una categoría más en cuidado personal que hombres de más de 40 años y
niveles bajos.
Estos son algunos de los datos que arrojó el
estudio realizado por Kantar Worldpanel México, agencia de
investigación de mercados que pertenece al grupo empresarial WPP con presencia
en 55 países alrededor del mundo y con sede central en Londres.
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