internacionales,
abrir cuentas virtuales, servicios de seguridad remotos, notificar cambios de
dirección o la firma de un contrato y votación, por nombrar algunos ejemplos.
El 73%
de los usuarios de la banca en línea evitan acudir directamente a una
sucursal, por tal motivo, las instituciones financieras han asumido el reto
de buscar soluciones para evitar que los usuarios sean parte de las
estadísticas de fraudes cibernéticos. Los usuarios de la banca en línea
pueden encontrarse con páginas falsas con malwares, spywares y keyloggers con
propósito fraudulento, debido a que pueden obtener los datos personales del
usuario cuando se disponen a realizar cualquier transacción en la red.
Sin
embargo, el 80% de los usuarios de banca electrónica (eBanking) han
extendido la petición a las diferentes instituciones bancarias a implementar
una solución de seguridad altamente robusta. Por esta razón, los bancos han
establecido dentro de sus estrategias el desarrollo e implementación de
nuevas tecnologías que les permita estar a la vanguardia, además de ofrecer
comodidad, rapidez y seguridad a sus clientes.
En
México existen más de 17 millones de usuarios de banca por Internet1, cifra
que va en aumento y debido a la gran demanda de seguridad en todos los
sectores, Gemalto, líder mundial en seguridad digital, se ha preocupado en
desarrollar soluciones efectivas y sencillas para los bancos y sus clientes,
las cuales van desde aplicaciones móviles, el diseño y fabricación de
dispositivos personales seguros, como tokens, tarjetas inteligentes (SIMs) y
pasaportes, hasta la administración de servicios de implantación para sus
clientes.
Gemalto,
desarrolla nuevos y mejores servicios de banca electrónica, mediante sistemas
que brindan soluciones de protección de identidad, seguridad en pagos,
servicios electrónicos verificados, acceso a equipos desde la nube (acceso
seguro a un espacio virtual propio), comunicación de máquina a máquina,
atención médica electrónica, gobierno electrónico y servicios financieros,
entre otros.
Una
ventaja importante en el uso de la banca electrónica es que cada cliente
utiliza servicios bancarios diferentes y puede tener requisitos de seguridad
específicos, incluso establecer sus preferencias y el modelo de
dispositivo, con diferentes clases de firmas, dependiendo del usuario, la
finalidad o el perfil del negocio.
Del
mismo modo, ha creado procesos sencillos, soluciones que son fáciles de
entender y aplicar, pero teniendo siempre en mente el propósito de mejorar la
experiencia del usuario final, a través de soluciones seguras rápidas
eficientes y sencillas. La empresa de origen holandés ha realizado más de 120
implementaciones de seguridad digital para canales electrónicos a nivel
mundial, y en cada una de ellas, su objetivo principal ha sido erradicar por
completo el temor y la desconfianza que tienen los bancos y la mayoría de sus
clientes para usar las transacciones bancarias, mejorando e innovando con
diferentes programas de seguridad anti-fraudes.
Tanto a
nivel mundial como en nuestro país, el uso de la banca electrónica va en
aumento, el Banco de México muestra en sus estadísticas que el uso de esta
tecnología al cierre de 2011 aumentó 16.63% con respecto al año anterior.
Estas cifras seguramente irán en incremento, por ello, es importante que los
bancos se mantengan a la vanguardia de la curva de los consumidores con la
ampliación de su oferta de servicio e implementen programas que brinden
seguridad en las transacciones realizadas a través de internet porque sin
duda seguirán sumándose más usuarios, así como desarrollándose nuevas
herramientas.
Danilo Ochoa,
Gerente Comercial de la división de E-Banking México de Gemalto
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.
Estamos
en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas
en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar,
realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento
y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus
actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con
servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los
pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube,
transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica
electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto
crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también
desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra
estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los
servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus
clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las
vidas digitales de los usuarios finales.
Gemalto
prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software
y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo
digital e inalámbrico.
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30/7/12
Banca Electrónica: comodidad, rapidez y seguridad
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