Informanet

20/7/12

Extraños en el tren musicaliza Las manos de Orlac

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



~ El sábado 28 de julio a las 17:30 y 20:00 horas

 El dueto mexicano se presentará en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional, como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock.

Tras la exitosa participación de agrupaciones como Torreblanca, Coyoli, Dr. Fanatik, Decibel y Mal’Akh en la primera mitad de la temporada 2012 de BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rockorganizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio, el programa presenta ahora al dueto mexicano Extraños en el tren, quienes ofrecerán una versión sonora inspirada en el clásico silente de horror, Las manos de Orlac (Robert Wiene, Alemania- Austria, 1924). Las funciones se llevarán a cabo elsábado 28 de julio a las 17:30 y 20:00 horas en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.

           Con una clara influencia del arte sonoro,Extraños en el tren, es un dúo que surge en 2011, conformado por los músicos Guillermo Olivera y Ezequiel Guido, quienes comparten una trayectoria musical de más de cinco años. Tomando como fuente sonora las guitarras, Ezequiel y Guillermo experimentan con sonidos acústicos y electrónicos a partir de instrumentos tradicionales como el piano, percusiones y sintetizadores, así como instrumentos hechos por ellos mismos como el xilófono de botellas de vidrio y otro construido con tubos de metal.

          La música de Extraños en el tren ha estado ligada al cine y a los medios visuales desde su creación. En su corta pero prolífica trayectoria, han participado en la musicalización en vivo de clásicos como La quimera de oro(Charles Chaplin, EUA, 1925); El inquilino (Alfred Hitchcok, Reino Unido, 1927) y El tenorio tímido(Harold Lloyd, EUA, 1924) entre otros, además del mediometraje El globo rojo (Albert Lamorisse, 1956) y una obra de teatro.

         Para su presentación del próximo sábado 28 de julio en The Movie Company, el dúo ya prepara un repertorio integrado por piezas minimalistas, incluyendo emulaciones de sonidos incidentales generados por el uso de escalas que servirán para potenciar las aterradoras imágenes de Las manos de Orlac.
         
           El filme dirigido por Robert Wiene y considerado un referente ineludible del expresionismo alemán, aborda la historia de un famoso pianista que pierde las manos en un accidente y al cual un médico le trasplanta una nuevas, provenientes de un asesino condenado a muerte. Wiene utiliza la anécdota para reflexionar desde la trinchera del horror fílmico, sobre la lucha entre los poderes de lo desconocido y la voluntad que rige la conciencia.                 

Cabe recordarque desde el 16 de enero la Cineteca trasladó su  programación a una serie de sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: tres salas de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una sala de Cinépolis Universidad, Cine Lido, una sala de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco, Sala María Félix de la Alianza Francesa Polanco, Centro Cultural de Españay Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.


*Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 20 de julio.

*Precio por boleto: $60


Para mayor información consulta:

Facebook: CinetecaMexico
Twitter: @CinetecaMexico



regresar/home

0 comentarios: