Socios de diversas
industrias prestarán servicios NFC con la tecnología de la solución
GSC Allynis de Gemalto
ÁMSTERDAM-- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO),
líder mundial en seguridad digital, acaba de anunciar el lanzamiento oficial de
los servicios de gestión de comunicaciones en campo cercano (NFC, por sus
siglas en inglés), con la tecnología de su solución Allynis para gestionar servicios
confiables (GSC) ,
alojada en el centro de datos GSM de Gemalto en esa ciudad. Con el respaldo de
la Autoridad para el Desarrollo de las Infocomunicaciones (ADI) de la nación,
el proyecto de llevar la tecnología de NFC a los consumidores de Singapur reúne
a un consorcio de socios locales compuesto por operadores móviles, bancos y
prestadores de servicios, entre otros. Se trata de la primera vez que los
operadores móviles y un amplio abanico de prestadores de servicios aúnan
esfuerzos para prestar servicios de NFC al público en todo el país a través de
una solución integral y unificada para gestionar servicios confiables.
“Nos llena de satisfacción ver que el
programa se está implementando según nuestros planes y somos conscientes de los
beneficios que aportará a la economía del país. Queremos agradecer a nuestros clientes
por el voto de confianza que depositan en nosotros y en el futuro”
Gracias al próximo despliegue comercial, los
consumidores podrán realizar sus pagos con total comodidad desde sus
dispositivos móviles con tecnología NFC en más de 20.000 comercios minoristas,
como por ejemplo, quioscos, locales de comida rápidas y hasta una flota de
taxis. Está previsto incorporar otros servicios innovadores en el transcurso de
los próximos meses, cuando los socios del consorcio presenten oficialmente sus
servicios de NFC y notifiquen a los consumidores sobre cómo adoptarlos en el
marco de los planes de lanzamiento.
Esta red de servicios se implementa gracias a la
infraestructura inclusiva de GSC de Gemalto, que ostenta un excelente nivel de
seguridad y compatibilidad operacional en la gestión del suministro por aire de
las credenciales confidenciales de pago para los usuarios de dispositivos NFC.
Esta infraestructura genera una flexibilidad estable y segura porque aprovecha
los canales celulares de datos, mensajes de texto o Wi-Fi en tiempo real. El
centro de datos de GSC en Singapur fue avalado con la certificación de
MasterCard y Visa. Gracias a este servicio que estará disponible las 24 horas
todos los días de la semana, se podrán emplear aplicaciones de pago de gran
sensibilidad e incorporar nuevas aplicaciones fácilmente, garantizando una
integración fluida para que los prestadores de servicios puedan estar
conectados en todo momento al ecosistema de NFC. Asimismo, Gemalto suministrará
una aplicación de billetera móvil SIM que garantiza un servicio uniforme para
los usuarios de todo tipo de teléfonos móviles compatibles con la tecnología
NFC.
“En el marco del Plan iN2015 de la
ADI, el programa de pagos electrónicos de la próxima generación promueve la
adopción de nuevas tecnologías para que Singapur se coloque a la vanguardia en
materia de pagos electrónicos”, aseguró Ronnie Tay, director general
de la Autoridad nacional para el Desarrollo de las Infocomunicaciones de
Singapur. “Con el modelo de acceso abierto a la infraestructura de NFC,
los negocios podrán prestar servicios innovadores de pago y otras prestaciones
seguras, garantizando la comodidad del consumidor y del comerciante, además de
facilitar las operaciones comerciales para todos”.
“Este lanzamiento de una plataforma
con todos los servicios incluidos es pionera en el país y permitirá a las
instituciones financieras y al resto de los prestadores de servicios de
Singapur conectarse y sumarse sin complicaciones para estar en condiciones de
ofrecer servicios de NFC. Las tarjetas SIM compatibles con la tecnología NFC ya
se están implementando, la infraestructura de NFC ya está lista y a través del
centro de datos GSC, certificado por MasterCard y VISA podremos ofrecer
respaldo técnico a los clientes en su implementación de servicios móviles NFC a
gran escala”, señaló Tan Teck Lee, director de innovación y tecnología y
presidente para Asia de Gemalto. “Nos llena de satisfacción ver que el
programa se está implementando según nuestros planes y somos conscientes de los
beneficios que aportará a la economía del país. Queremos agradecer a nuestros
clientes por el voto de confianza que depositan en nosotros y en el futuro”.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder
mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el
2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de
investigación y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en
desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de
comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y
trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de
disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de
contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad
en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la
nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica
electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto crea software seguro que se ejecuta en
dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por
la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales
incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova
de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la
comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.
Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de
personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía
para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.
Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o
siga a @gemalto en Twitter.
El texto original en el idioma fuente de este
comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se
suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente,
que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
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