Informanet

31/8/12

Juan Pablo García compite por primera vez en Baltimore

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


BALTIMORE, Maryland (30 de agosto, 2012) – En su primera temporada completa en la Serie Firestone Indy Lights, Juan Pablo García competirá este fin de semana por primera vez en el circuito temporal de Baltimore, en la fecha 11 de la campaña.

“Luego de participar en tres carreras consecutivas en Canadá, regresamos a los Estados Unidos al último circuito callejero de la temporada, en donde espero obtener un buen resultado, ya que las pistas callejeras son mis preferidas. Ahora va a ser más difícil, porque aparentemente no nos van a dejar caminar previamente la pista, pero es importante ser consistente, sobre todo porque llegamos a la penúltima carrera del año y quiero finalizar de nueva cuenta entre los 10 primeros”, declaró el piloto patrocinado por Eucomex, Mapfre y Auto Show, quien tiene siete resultados en el Top-10 en 10 competencias.

“Esta es la segunda vez que la Indy Lights corre en Baltimore, pero se utilizará un nuevo trazado este año, un circuito de 12 curvas y 3.861 kilómetros (2.4 millas). Entre los cambios, me comentaron que quitaron una chicana que estaba frente a pits, y según mi ingeniero, es posible que la puesta a punto base que tenemos para circuito callejero esté muy cerca de lo que necesitamos para Baltimore”, aseguró el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

Por otro lado, en las puntuaciones García también se mantiene entre los primeros sitios. A continuación las 10 primeras posiciones del estado del campeonato actualizado: 1. Esteban Guerrieri 383 puntos, 2. Tristan Vautier 376, 3. Sebastián Saavedra 346, 4. Gustavo Yacamán 335, 5. Carlos Muñoz 306, 6. Victor Carbone 301, 7. Oliver Webb 258, 8. David Ostella 226, 9. Juan Pablo García 218, 10. Jorge Goncalvez 204.

Asimismo, en esta ocasión el formato del horario es muy diferente al que se ha manejado en otros eventos. Usualmente es de uno o dos días y en esta ocasión será de tres, con una práctica el viernes, otra práctica con calificación el sábado y el domingo la carrera.

En esta ocasión, el evento será de tres días para la Serie Firestone Indy Lights a diferencia de otras pistas. El viernes 31 de agosto inician las actividades con un entrenamiento de 12:10 a 12:55 hrs. El sábado 1º de septiembre comienza el día con una práctica a las 8 de la mañana con una duración de 40 minutos. Después viene la calificación de las 11:05 a las 11:45 hrs. El domingo se disputará el Grand Prix de Baltimore con las ceremonias previas a la carrera a las 12:20 hrs. Y la competencia, pactada a 35 vueltas (84 millas) está programada para arrancar a las 12:35 hrs. La carrera se transmitirá en vivo por televisión en NBC Sports Network. NOTA:
Todo en horario del Este.

Siga a Juan Pablo García en Twitter @JuanPrix en Facebook Facebook.com/JuanPabloGarcia76 y en YouTube en el canal RacingRosa.


regresar/home

0 comentarios: