México D.F. a 4
de septiembre, 2012. – Cybylian Social Research lanzó D3 (Digital Divide Decreaser) una
iniciativa enfocada a contribuir a cerrar la brecha digital que existe en
México.
D3 está dirigida principalmente a
las micro, pequeñas y medianas empresas muchas de las cuales siguen sufriendo
un rezago en la adopción y uso de las herramientas tecnológicas, lo cual
repercute directamente en sus posibilidades de crecimiento, consolidación
empresarial, innovación y generación de
ingresos.
“Han existido muchas acciones
destinadas a hacer que las micro, pequeñas y medianas empresas logren
fortalecer su presencia digital con la finalidad de hacer crecer sus negocios,
pero aún con todo ese esfuerzo la situación de estas empresas sigue igual o incluso
presentan fuertes rezagos comparadas con otras empresas de igual tamaño o giro
de otros países”, dijo Víctor Ruiz, consejero delegado de Cybylian Social
Research. “A nivel mundial, la tecnología y sus aplicaciones y especialmente
Internet, están jugando un papel importante como generadores de valor económicos.
Queremos provocar que en México la tecnología permita a los empresarios dar un
salto cuantitativo tanto en generación de recursos, como de puestos de trabajo.”
D3 contribuirá al desarrollo de los
negocios digitales dentro de las siguientes áreas:
1.- Impulso del e-Commerce y el
Teletrabajo (Telework): Queremos que los empresarios y profesionistas
independientes aprovechen las ventajas del comercio electrónico: servicios
profesionales, venta de productos, colaboraciones independientes, asesoría,
tiendas virtuales, todos ellos vía Internet, con cobros y pagos vía métodos
comprobados y seguros como PayPal o MercadoPago.
2.- Contenidos Digitales para educar
al ecosistema: Creación y distribución de contenidos en español a través de
cursos, talleres, seminarios, webinars, eBooks, white papers, videos, audios,
sobre tecnología, herramientas y aplicaciones enfocadas a sus giros
comerciales, así como el uso de la mercadotecnia, comunicación digital y redes
sociales para expandir sus negocios y de tecnología abierta, como Linux, para
ahorrar costos. En una segunda fase, los integrantes de la red de negocios D3
podrán comercializar los contenidos y generar ingresos adicionales.
3.- Creación de una red de negocios
digitales, a la cual pertenecerán aquellos empresarios y profesionales
independientes que así lo deseen. A esta red de negocios digitales se invitará
a participar también a grandes corporativos, organizaciones no gubernamentales
y sector gobierno, para identificar en conjunto alianzas, planes y estrategias
productivas.
“Las empresas mexicanas necesitan no
sólo tener presencia en Internet, sino también utilizar herramientas que les
permitan mejorar su productividad. Estamos en una época complicada, de muchos
desafíos. Así que en la medida que conozcamos y aprovechemos todas las
herramientas disponibles que sean adecuadas para cada negocio, estaremos
creando nuevas oportunidades para los emprendedores y detonando la
competitividad que tanta falta nos hace como país”, señaló Ruiz.
Durante el transcurso de los
siguientes días Cybylian Social Research estará dando a conocer diferentes
actividades que tienen como objetivo posicionar a la iniciativa D3 como un
factor de valor que ayude a mejorar el uso y aplicación de la tecnología en las
empresas nacionales.
Acerca de
Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una
organización digital conformada por consultores de diferentes áreas de
conocimiento, que comparten su experiencia en tiempo real, con la finalidad de
promover el uso de la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital en
México, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de los usuarios y
las empresas. Cybylian Social Research se enfoca en las siguientes áreas: Uso
básico de la tecnología; PyMEs y aplicaciones de negocios; redes sociales y
marketing de contenidos; comunidades online; e-Commerce y Telework; Linux y
software libre.
Más información
puede ser consultada en:
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