Informanet

4/9/12

Cybylian Social Research lanza la iniciativa D3 (Digital Divide Decreaser) dirigida a contribuir a cerrar la brecha digital en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 4 de septiembre, 2012. – Cybylian Social Research lanzó D3 (Digital Divide Decreaser) una iniciativa enfocada a contribuir a cerrar la brecha digital que existe en México.

D3 está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas muchas de las cuales siguen sufriendo un rezago en la adopción y uso de las herramientas tecnológicas, lo cual repercute directamente en sus posibilidades de crecimiento, consolidación empresarial, innovación  y generación de ingresos.

“Han existido muchas acciones destinadas a hacer que las micro, pequeñas y medianas empresas logren fortalecer su presencia digital con la finalidad de hacer crecer sus negocios, pero aún con todo ese esfuerzo la situación de estas empresas sigue igual o incluso presentan fuertes rezagos comparadas con otras empresas de igual tamaño o giro de otros países”, dijo Víctor Ruiz, consejero delegado de Cybylian Social Research. “A nivel mundial, la tecnología y sus aplicaciones y especialmente Internet, están jugando un papel importante como generadores de valor económicos. Queremos provocar que en México la tecnología permita a los empresarios dar un salto cuantitativo tanto en generación de recursos, como de puestos de trabajo.”

D3 contribuirá al desarrollo de los negocios digitales dentro de las siguientes áreas:

1.- Impulso del e-Commerce y el Teletrabajo (Telework): Queremos que los empresarios y profesionistas independientes aprovechen las ventajas del comercio electrónico: servicios profesionales, venta de productos, colaboraciones independientes, asesoría, tiendas virtuales, todos ellos vía Internet, con cobros y pagos vía métodos comprobados y seguros como PayPal o MercadoPago.

2.- Contenidos Digitales para educar al ecosistema: Creación y distribución de contenidos en español a través de cursos, talleres, seminarios, webinars, eBooks, white papers, videos, audios, sobre tecnología, herramientas y aplicaciones enfocadas a sus giros comerciales, así como el uso de la mercadotecnia, comunicación digital y redes sociales para expandir sus negocios y de tecnología abierta, como Linux, para ahorrar costos. En una segunda fase, los integrantes de la red de negocios D3 podrán comercializar los contenidos y generar ingresos adicionales. 

3.- Creación de una red de negocios digitales, a la cual pertenecerán aquellos empresarios y profesionales independientes que así lo deseen. A esta red de negocios digitales se invitará a participar también a grandes corporativos, organizaciones no gubernamentales y sector gobierno, para identificar en conjunto alianzas, planes y estrategias productivas.

“Las empresas mexicanas necesitan no sólo tener presencia en Internet, sino también utilizar herramientas que les permitan mejorar su productividad. Estamos en una época complicada, de muchos desafíos. Así que en la medida que conozcamos y aprovechemos todas las herramientas disponibles que sean adecuadas para cada negocio, estaremos creando nuevas oportunidades para los emprendedores y detonando la competitividad que tanta falta nos hace como país”, señaló Ruiz.

Durante el transcurso de los siguientes días Cybylian Social Research estará dando a conocer diferentes actividades que tienen como objetivo posicionar a la iniciativa D3 como un factor de valor que ayude a mejorar el uso y aplicación de la tecnología en las empresas nacionales.

Para dar seguimiento a la iniciativa D3, por favor consulte el sitio: http://cybylian.blogspot.mx/

Acerca de Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una organización digital conformada por consultores de diferentes áreas de conocimiento, que comparten su experiencia en tiempo real, con la finalidad de promover el uso de la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital en México, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de los usuarios y las empresas. Cybylian Social Research se enfoca en las siguientes áreas: Uso básico de la tecnología; PyMEs y aplicaciones de negocios; redes sociales y marketing de contenidos; comunidades online; e-Commerce y Telework; Linux y software libre.

Más información puede ser consultada en:



regresar/home

0 comentarios: