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La tecnología transformacional permite la
proliferación del contenido digital
CUMBRE SOBRE LA MEMORIA FLASH, SANTA CLARA, Calif., 26 de septiembre de 2012—SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK),
líder mundial en soluciones de almacenamiento en memoria flash, celebró el 25º
aniversario de la memoria flash, la tecnología transformacional utilizada por
millones de consumidores e incontables empresas en smartphones, tablets,
laptops ultradelgados, centros de datos y otros dispositivos electrónicos.
Durante las últimas dos décadas, compañías como SanDisk han aumentado la
capacidad de la memoria 30.000 veces y han reducido su costo 50.000 veces. El primer producto de SanDisk,
una unidad de estado sólido (SSD) de 20 megabytes, se vendía por US$1.000 en
1991; actualmente costaría apenas dos centavos. Esta eficiencia ha impulsado la
amplia adopción de la memoria flash y ha hecho posible el estilo de vida
digital inteligente con acceso a contenido
en cualquier lugar y en cualquier momento. La memoria flash alimenta las
tres fuerzas que respaldan esta tendencia: la computación móvil, la conectividad
omnipresente y la proliferación del contenido online.
“Empezamos SanDisk en 1988 con la idea de que
la memoria flash posibilitaría sectores completos y enriquecería la vida de
miles de millones de personas”, afirma Sanjay Mehrotra, Presidente, Director
Ejecutivo y cofundador de SanDisk. “La demanda de este gadget es mayor que
nunca y es un excelente momento para liderar un sector con un potencial tan
grande para el futuro.”
2.7 Zettabytes
de contenido digital en 2012
Este año, la gente creará y consumirá 2,7
zettabytes (ZB) de contenido digital como películas, música, documentos y otros
datos, según IDC1. Esto representa 20 veces la cantidad de 2005.2
“La memoria flash desempeña un papel crucial
para permitir el auge del contenido gracias a su bajo costo, la facilidad de
uso y la amplia adopción por parte de los consumidores y los profesionales”,
comenta Mario Morales, Vicepresidente de Semiconductores y EMS, IDC.
“Independientemente de que el acceso a
la información sea fuera de casa en una tablet o en el servidor de un sitio de
redes sociales, ésta permite muchas de las aplicaciones más populares de la
actualidad.”
Conectividad en la nube
La era de la
información acaba de empezar y dentro de tres años el universo del contenido
digital prácticamente se triplicará a 8 ZB, según IDC1. Los servidores cada vez más almacenan y distribuyen una cantidad masiva
de información por medio de las redes sociales, las bases de datos
empresariales, los servicios de transmisión de vídeo y otras aplicaciones
basadas en la nube. A medida que prolifera el contenido digital, las
organizaciones de TI se están equipando con servidores de la próxima
generación, auxiliados por SSD, con el fin de manejar el crecimiento acelerado
de los datos.
“La memoria
flash se ha vuelto omnipresente en la nube”, indica Joseph Unsworth,
Vicepresidente de Investigación de Gartner. “Los centros de datos que utilizan
unidades de estado sólido basadas en la memoria flash ofrecen un beneficio
atractivo a las compañías que están en la nube. Esto se debe a que las SSD
ofrecen los medios más rentables para la rápida distribución de la información
dentro de la infraestructura existente, con frecuencia con un aumento
gigantesco en comparación con el rendimiento de la HDD. Por estos y otros
beneficios prevemos un incremento del 250% en las ventas de unidades de SSD
empresariales dentro de los próximos cuatro años.” 3
Computación móvil
Los smartphones y las tablets que usan los
chips de memoria flash están en su auge y las laptops ultradelgadas que usan
SSD basadas en la memoria flash están redefiniendo la categoría de PC
portátiles. Gracias a la memoria flash, estos dispositivos tienen un alto nivel
de respuesta y ofrecen una experiencia más agradable en formatos menores, más
ligeros y más duraderos.
“Dentro de cincuenta años, la gente mirará
hacia el pasado y se dará cuenta de que la memoria flash fue uno de los avances
tecnológicos más importantes de nuestra época”, afirmó Tim Bajarin, analista y
futurista de Creative Strategies. “Este artefacto ha producido una revolución
en los negocios de empresas de todo el mundo, desde cómo diseñan los productos
hasta cómo los usan sus consumidores.”
El futuro potenciado por la memoria flash
El 25º
aniversario de la memoria flash llega en el momento en que la demanda del
consumidor de dispositivos móviles poderosos alcanza niveles récord. SanDisk
prevé un mundo en que la memoria flash alimente cada interacción con el
contenido digital, desde capturar fotos en un smartphone hasta compartir esas
imágenes por medio de la nube potenciada por SSD. La memoria flash es
especialmente adecuada para responder a las necesidades de los consumidores y
las empresas, y SanDisk tiene el compromiso de enriquecer las vidas de la gente
por medio del acceso al contenido digital, en todo lugar y momento.
Acerca de SanDisk
SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) es un líder global en soluciones de
almacenamiento en memoria flash, desde la investigación y el desarrollo, el
diseño y la fabricación de productos, hasta la creación de marca y la
distribución para fabricantes de equipo original y canales de minoristas. Desde
1988, las innovaciones de SanDisk en tecnologías de sistemas de almacenamiento
y memoria flash les han brindado a los consumidores experiencias digitales
nuevas y transformadoras. El portafolio diverso de productos de SanDisk incluye
tarjetas de memoria flash y soluciones incorporadas utilizadas en smartphones,
tablets, cámaras digitales, grabadoras de vídeo, reproductores de medios
digitales y otros dispositivos electrónicos de uso común, así como unidades
flash USB y unidades de estado sólido (SSD) para el mercado de la computación.
Los productos de SanDisk son utilizados por consumidores y clientes
empresariales en todo el mundo.
SanDisk es una compañía con sede en Silicon Valley. Forma parte de las
listas de S&P 500 y Fortune 500. Más de la mitad de sus ventas se destinan
hacia afuera de los Estados Unidos.
Para obtener más
información, visite www.sandisk.com.
1 Fuente: Predicciones de IDC para 2012:
"Competing for 2020 (Doc Nº231720)", diciembre de 2011.
2 Fuente: Estudio sobre el universo digital de IDC,
patrocinado por EMC, junio de 2011
3 Fuente: Gartner, Análisis de la previsión: NAND,
datos mundiales, 2011-2016, actualización del 2º trimestre del 2012, junio de
2012.
©2012 SanDisk Corporation. Todos los derechos reservados. SanDisk es una
marca comercial de SanDisk Corporation, registrada en los Estados Unidos y en
otros países. Otros nombres de marcas mencionados en este documento tienen
apenas fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de su(s)
respectivo(s) detentor(es).
Esta nota contiene algunas afirmaciones sobre el futuro, incluyendo
expectativas de mercados y consumidores que se basan en nuestras expectativas
actuales. Además, involucran numerosos riesgos e incertidumbres que pueden
hacer que estas afirmaciones sobre el futuro sean inexactas. Los riesgos que
pueden hacer que estas afirmaciones sobre el futuro sean inexactas incluyen: la
creación y consumo de contenido digital y la demanda del mercado por nuestros
productos puede crecer más lentamente de lo que prevemos u otros riesgos
detallados ocasionalmente en nuestros informes a la Comisión de Bienes y
Valores (SEC), incluyendo, sin limitarse a ellos, nuestro informe trimestral
más reciente en el Formulario 10-Q y nuestro informe anual en el Formulario
10-K. No pretendemos actualizar la información contenida en esta nota.
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