- Football Manager es una serie de video juegos enfocada
en la dirección técnica de equipos de futbol.
-
La última versión de Football Manager no sólo es más
más grande, mejor y más realista que nunca; también
incluye, por primera vez, nuevas
formas de disfrutar del simulador de fútbol preferido en
todo el mundo.
México D.F., a 6 de noviembre de 2012 -- Sports Interactive (SI) y Sega han anunciado el lanzamiento del nuevo
Football Manager 2013, juego que marca un cambio radical en el desarrollo de esta
exitosa serie.
Además de
ofrecer una gran variedad de mejoras y más actualizaciones en comparación con sus
predecesoras, la nueva versión incorpora una serie de cambios radicales y
nuevos modos de juego que, en opinión de muchos, revolucionará la manera de disfrutar
el juego.
Una de
las modificaciones más notables es la introducción del nuevo modo Clásico o
‘FMC’ como se le conoce en Sports Interactive. Por primera vez en la larga y
exitosa historia de Football Manager, FMC ofrece una alternativa más rápida
para que los jugadores se acerquen al juego. Este modo simplifica la manera en
que los usuarios dirigen su club y les permite enfocarse en los aspectos fundamentales
para llevar a su equipo a la cima.
“La introducción de FMC es un gran paso en la
evolución de Football Manager”, afirmó Miles Jacobson, Director del Estudio Sports
Interactive. “En los últimos años ha
quedado claro que existe una gran número de personas a las que les gustaría
jugar Football Manager, pero que simplemente no pueden dedicar el tiempo
necesario para dominar el juego, de hecho, algunos miembros de SI que ahora
tienen familias y otros compromisos, se encuentran en la misma situación. Por
eso decidimos tratar de encontrar la manera de adecuarnos a este tipo de
jugadores con tiempo muy limitado, sin diluir significativamente la experiencia
de juego. Creemos que FMC lo logra maravillosamente bien”.
“Sin embargo, me gustaría hacer hincapié a nuestros
muchos seguidores de todo el mundo, que la introducción del modo FMC no afecta
de ninguna manera al jugo que ya conocen y aman. Para aquellos que aún quieren vivir
la experiencia completa, FM13 ofrece exactamente lo que están buscando: una
versión más grande, mejor y más realista del mayor simulador de fútbol del
mundo”, agregó Jacobson.
Además de
una racionalización del rol de director técnico -al punto en que una temporada
completa se puede jugar en un lapso de 8 a 10 horas-, FMC también ofrece dos
modos de juego distintos; los usuarios pueden embarcarse en una carrera abierta
o probar su temple en el nuevo Modo Desafío.
En el
Modo Desafío, un jugador enfrenta un escenario particular diseñado para probar
sus habilidades de director técnico durante un periodo de tiempo determinado
–normalmente una temporada. El desafío replica una serie de circunstancias
reales; por ejemplo, ¿es posible tener éxito con un equipo formado en su
totalidad por jóvenes?, o ¿puede un equipo que está abajo en la tabla en
Navidad ser salvado del descenso al final de la temporada?
El Modo
Desafío fue introducido por primera vez en Football Manager en la versión
Football Manager Handheld 2012 (para iPhone y Android), y debido a su
popularidad fue incorporado en las versiones para PC y Mac. FM13 tendrá cinco
desafíos incluidos mientras muchos más estarán disponibles a lo largo del año,
en función de la demanda de los usuarios de todo el mundo.
Junto al
Modo Desafío, FMC integra una serie de elementos “desbloqueables” que al
utilizarlos facilitan el juego; por ejemplo, los directores pueden eliminar la
necesidad de tramitar permisos de trabajo o agregar unos cuantos millones a su
presupuesto de fichaje. Los usuarios podrán obtener algunos de estos elementos
“desbloqueables” al alcanzar ciertos niveles del juego, mientras se colocan a
la venta, en caso de que así lo decida.
FM13
también presenta la introducción de una serie de nuevas características y
mejoras significativas de algunos de los elementos existentes del juego. Entre
ellos están:
·
Motor de partidos 3D perfeccionado
Uno de
las mejoras más visibles en FM13 serán aquellas diseñadas para el motor de
partidos 3D. En el lanzamiento de este año, cualquier cosa relacionada con el
juego tendrá una apariencia más real; desde los estadios y el público, hasta
los movimientos de los jugadores y la manera en que el balón se desplaza en el
aire. Una variedad de nuevas y mejoradas animaciones darán a los partidos un
aspecto más real, mientras que el renovado sistema de cámaras del partido una
experiencia más “televisiva”. Estas mejoras visuales están reforzadas por un
drástico perfeccionamiento del sistema de inteligencia artificial del motor de
partidos.
·
Nuevas funciones del staff
FM13
incluye una significativa restructuración del personal dependiente del director
y una actualización de sus funciones entre las que destaca la figura del
Director de Fútbol quien, en caso de ser necesario, podrá asumir tareas del
director técnico en aspectos como la negociación de contratos o la venta de
jugadores descartados. Asimismo, el número de entrenadores especializados ha
aumentado y el director técnico posee mayor flexibilidad para elegir a los
entrenadores que consultará y cuándo hacerlo, así como entrenadores más
especializados y la posibilidad de mejorar sus habilidades de acuerdo a su
avance.
·
Interacción con medios mejorada
La
interacción entre el director y los medios ha sido renovada. Un aspecto
importante es que los directores ahora pueden adoptar diferentes tonos al
momento de tratar con la prensa, eligiendo entre una serie de estados de ánimo
que van desde “sereno” hasta “agresivo”.
·
Red de juego
FM13
cuenta con un gran modo multi-jugador renovado el cual ahora aprovecha al
máximo la funcionalidad de la red del sistema Steam, permitiendo a los
jugadores establecer y disfrutar partidos contra otros directores a la
distancia con mayor facilidad que antes. La red de juego mejorada incluye una
liga única y opciones de copa a la medida junto a la versión estándar de
carrera, entre las que se encuentra un modo que permite al usuario tomar al
equipo que formó y entrenó en el modo de un solo jugador, y ponerlo a prueba en
un entorno de multi-juego.
·
Marcadores mundiales
La
integración profunda de FM13 con Steam también contempla la introducción de
marcadores mundiales lo cual significa que los jugadores, por primera vez,
pueden ver exactamente el lugar que ocupan en comparación con otros directores
alrededor del mundo. Junto a toda la clasificación mundial, habrá una serie de
marcadores personales cubriendo los diferentes modos de juego así como cada
nación y división. Los marcadores utilizan un sofisticado sistema de puntuación
que toman en cuenta numerosos factores como el nivel seleccionado por el
director para competir, el rendimiento financiero de su club e incluso los
salarios, haciendo de la nueva negociación de contratos del director una
novedad muy importante del juego.
·
Interfaz de usuario
FM13
cuenta con una nueva interfaz y apariencia para el modo “carrera”, una imagen
más fresca del modo “clásico”, un montón de trabajo en navegación, una interfaz
animada y un nuevo sistema de búsqueda que significa que cualquiera que sea el
modo que busques, FM13 será la versión más fácil de usar y de mejor apariencia
que se haya visto a la fecha.
·
Entrenamiento mejorado
En FM13, los
directores tendrán la posibilidad de profundizar en el entrenamiento de su
equipo y escoger un horario que se adapte a sus necesidades. El entrenamiento
ahora es administrado por medio de un panel general simplificado que combina
información general de entrenamiento con una preparación más detallada. Los
directores ahora pueden elegir en qué quieren enfocar el entrenamiento de su
equipo, ya sea en más rutinas generales o en la preparación para partidos
específicos.
·
Régimen realista de tarifas
Uno de
los mayores factores que influyen en los futbolistas mundiales en la realidad
al momento de elegir con qué club firmar es el diferente nivel de tarifas que
tendrán que pagar de un país a otro. Esta situación ahora se refleja en FM13,
el cual incluye regímenes tributarios actuales para cada uno de los países que
aparecen en el juego, algo que los futbolistas del juego tendrán que tomar en
cuenta para decidir a qué equipo se integrarán.
Football
Manager 2013 será publicado por SEGA para Windows PC y Mac antes de la Navidad
de 2012. Muchas de las más de 900 nuevas y mejoradas características serán
detalladas en una serie de video blogs que serán lanzados en las siguientes
semanas.
Acerca de Sports Interactive Ltd.:
Sports
Interactive (SI) es el mayor desarrollador mundial de simulaciones de fútbol a
través de la serie de juegos Football Manager. Fundada en 1994 y con sede en la
zona de Old Street de Londres, SI cuenta con un equipo de 70 trabajadores de
planta y emplea los servicios de más de 1,000 investigadores de medio tiempo en
todo el mundo, junto a más de 100 evaluadores externos de versiones beta. Los
juegos de la compañía han disfrutado de un historial de éxitos sin precedentes,
tanto en la crítica como en las ventas, con 10 de sus creaciones colocadas entre
los 20 juegos de PC que se han venido más rápido en el Reino Unido en todos los
tiempos, y 5 entre los juegos de PC mejor vendidos en el mismo país. Sports
Interactive se convirtió en una compañía subsidiaria de SEGA en 2006. Para más
información sobre la empresa y sus juegos, visite el sitio web de SI: www.sigames.com
Acerca de SEGA® Europe Ltd.:
SEGA® Europe Ltd. es la rama de
distribución europea de SEGA® Corporation (con sede en Tokio, Japón) y un líder
mundial en entretenimiento interactivo, tanto a nivel nacional como en el
extranjero. La compañía desarrolla y distribuye productos de software de entretenimiento
interactivo para una gran variedad de plataformas de hardware, incluidos
Windows PC, dispositivos inalámbricos y los fabricados por Nintendo, Microsoft
y Sony Computer Entertainment Europe. El sitio web de SEGA Europe se encuentra:
en www.sega.com
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