Informanet

20/2/13

IBM lanza las primeras aplicaciones para salud de su sistema Watson

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El lanzamiento es fruto de la colaboración entre la Compañía, el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering y Wellpoint.
-         Los profesionales pueden acceder a las aplicaciones, disponibles en la nube, a través de su PC, teléfono o tableta.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, 2013 - IBM anunció la disponibilidad de las primeras aplicaciones de su sistema Watson en una computadora personal, teléfono inteligente o tableta, a través de una nube privada, para los profesionales de la medicina de los centros de salud que contraten el servicio. Se espera que estas soluciones lleguen a transformar la calidad y la velocidad de la atención proporcionada a los pacientes, a través de una medicina personalizada y basada en evidencias.

Los estudios sugieren que la complejidad asociada a la salud causa un mal o incompleto diagnóstico en uno de cada cinco casos. Estos datos, junto con el incremento de la información médica que se duplica cada cinco años, indican que hay una tremenda oportunidad de mejora en la salud gracias al trabajo conjunto con los sistemas informáticos.

IBM lleva algo más de un año trabajando por separado tanto con Wellpoint como con el centro Memorial Sloan-Kettering, ambas entidades de Estados Unidos, para entrenar a su sistema Watson en las áreas de oncología y gestión. Durante este tiempo, expertos clínicos y técnicos han estado miles de horas “enseñando” a Watson cómo procesar, analizar e interpretar el significado de los datos clínicos más complejos, usando el lenguaje natural, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad y la eficiencia de los cuidados de la salud.

Hasta la fecha, Watson ha recibido más de 600,000 evidencias médicas, 2 millones de páginas de 42 diarios médicos y ensayos clínicos en el área de la investigación oncológica. Watson tiene la capacidad de buscar resultados en segundos entre 1.5 millones de fichas de pacientes que cubren décadas de historia del tratamiento del cáncer, lo que proporciona a los profesionales opciones de tratamiento basadas en resultados obtenidos anteriormente.

Como resultado de este trabajo, ya están disponibles las primeras aplicaciones comerciales basadas en Watson, cuyos primeros usuarios serán los oncólogos del Centro Maine de Medicina del Cáncer y el Grupo Westmed Medical, ambos de Estados Unidos. Entre las soluciones disponibles se encuentran la Interactive Care Insights para Oncología, del Memorial Sloan-Kettering, que cruza la información del paciente con los datos históricos para saber qué tratamiento es el que mejores resultados ha dado en situaciones parecidas, y la Care Guide y el Interactive Care Reviewer de Wellpoint, que agiliza las autorizaciones para un tratamiento concreto contrastándolas con las normativas vigentes.

Acerca de IBM
Para mayor información sobre la compañía, consulte www.ibm.com.mx


regresar/home

0 comentarios: