La compañía ratifica el cumplimiento de todos sus objetivos para 2013
- Destaca el crecimiento en ventas del 15% en Latinoamérica y del 13% en Europa y Norteamérica. España desciende un 11%
- La contratación asciende a 2.177 M€, y la cartera de pedidos a 3.448 M€
- El margen Ebit recurrente se mantiene en torno al 8%, en línea con el objetivo para el conjunto ejercicio
La evolución del negocio de Indra ha sido positiva y en línea con lo previsto, lo que permite confirmar el cumplimiento de todos sus objetivos para 2013. Al término de los nueve primeros meses del año, el resultado neto ha ascendido a 66,6 M€ y las ventas han alcanzado los 2.123 M€, un nivel similar al del mismo periodo del año anterior. Las ventas fuera de España ya representan el 60% de las ventas totales y continúan su evolución ascendente, con un incremento del 15% en Latinoamérica y del 13% en Europa y Norteamérica. El mercado español ha descendido un 11%, mostrando una mejoría en el tercer trimestre frente a la primera mitad del año.
La contratación ha alcanzado los 2.177 M€ y continúa siendo superior a las ventas. La cartera de pedidos asciende a 3.448 M€, con una disminución del 3% respecto al mismo periodo de 2012 y representa 1,17 veces las ventas de los últimos 12 meses.
El EBIT recurrente alcanza 167 M€ y se mantiene en el 7,9%, en línea con el objetivo para este ejercicio. Durante el tercer trimestre, se ha completado la ejecución del plan de adecuación y mejora de la eficiencia de los recursos para 2013, lo que ha supuesto incurrir en un total de 27 M€ de gastos extraordinarios.
Al término de los nueve primeros meses, el resultado neto de la compañía ha ascendido a 66,6 M€, un 29% inferior al del mismo periodo de 2012. El resultado neto recurrente (antes de costes extraordinarios) ha alcanzado los 87,4 M€. La deuda neta se ha situado en 707 M€.
El pasado 9 de julio se realizó el pago del dividendo ordinario de 0,34€ por acción con cargo al ejercicio 2012, que representa un importe de 56 M€ y una rentabilidad por dividendo del 3,5% sobre el precio de la acción al cierre de la sesión del anuncio (21 de marzo de 2013). El pay out implícito sobre los resultados de 2012 es del 42%.
Emisión de bonos de 250 M€
En el mes de octubre, la compañía ha realizado con éxito una emisión de 250 M€ de bonos convertibles a cinco años, con un cupón del 1,75% y una prima de conversión del 30% (precio de conversión de 14,29 €). La emisión de dichos bonos convertibles diversifica la estructura financiera de la compañía, y alarga la vida media de la deuda, que se sitúa alrededor de 3,5 años, e implica que la deuda a medio y largo plazo represente el 75% de la deuda dispuesta.
Por otro lado, en el tercer trimestre se ha producido la venta de la rama de actividad (activos y pasivos) del negocio de gestión avanzada de documentación digital en México, que sigue a la desinversión ya realizada en España en el segundo trimestre. Estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia de desinversiones selectivas anunciada a principios de año.
Ratificación objetivos 2013
Teniendo en cuenta la evolución de los nueve primeros meses, la cartera de pedidos –con una cobertura de las ventas objetivo para 2013 del 97%- y las perspectivas para el cuarto trimestre, la compañía reitera cada uno de sus objetivos para 2013:
· Crecimiento de las ventas ligeramente positivo (considerando el efecto de las desinversiones previstas y mencionadas anteriormente, que representan 49 M€ de ventas en 2012 y 19 M€ en 2013)
· Contratación similar o superior a las ventas
· Margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) en torno a 8%
· Capital circulante neto de 100 a 110 días de ventas equivalentes
· Inversiones materiales e inmateriales netas del orden de 70 M€
En la siguiente tabla se detallan las principales magnitudes en el periodo:
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