Mercado Público Pro Hogar, Azcapotzalco. |
Luego de la movilización de cientos de comerciantes de mercados públicos agrupados en la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, se comprometió a dar respuesta a las demandas de los inconformes enfocadas a derogar al Régimen de Incorporación Fiscal y restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
Joaquín Vela González, vocero de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social aseguró que el titular del SAT recibió el documento y aceptó dar una respuesta a la petición realizada el próximo jueves a las 12 horas en las oficinas del SAT, fecha en que se instalará una mesa de diálogo.
Joaquín dio a conocer lo anterior, tras advertir que de no ser atendidas sus peticiones, los comerciantes de mercados públicos podrían caer en la negativa de pagar impuestos.
Expuso que la nueva carga impositiva comienza a dañar a los comerciantes en pequeño toda vez que las ventas van a la baja en 2014 como ya lo reconoce el INEGI y los gastos para el proceso de declaración fiscal son excesivos así como los trámites a realizar.
Por lo anterior, sostuvo que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social no se suspenderán ya que la propuesta de salida al conflicto sí es viable “sólo es cuestión de restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes”.
En entrevista, Joaquín Vela, comentó que resultado de la concentración en el Hemiciclo a Juárez y plantón frente a las oficinas del SAT el pasado jueves derivado del Foro “Las injusticias del Régimen de Incorporación Fiscal” realizado el miércoles 12 de Marzo en la Cámara de Diputados, se buscó una negociación puntual con la autoridad hacendaria para que conociera la problemática del sector.
Por lo anterior, indicó que el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, tiene en su poder el documento de los más de tres mil comerciantes de mercados contiene la propuesta de derogar al Régimen de Incorporación Fiscal y restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes misma que se llevará a la Presidencia de la Republica y a la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que los 3 mil comerciantes de mercados públicos agrupados en la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social provienen de Tabasco, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Querétaro, además de cooperativistas, pequeños empresarios (Pymes), y organizaciones de productores y comercializadores del campo.
La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social exigió estabilidad tributaria y reglas claras en el pago de impuestos ya que está demostrado que el Servicio de Administración Tributaria violenta los derechos de los contribuyentes en materia fiscal al emitir criterios que muchas veces van en contra de la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como lo ha dado a conocer recientemente la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
Joaquín Vela, vocero de esta agrupación, recordó que la misma Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ha notificado al Servicio de Administración Tributaria sobre la imposibilidad de los miembros del sector primario así como de los comerciantes para dar efectivo cumplimiento a sus obligaciones.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario