- Edgar González Pichardo se une a las filas de Figallo Comunicaciones como
líder del área creativa de la agencia.
México D.F., junio de 2014 — Vieri Figallo, fundador y CEO de Figallo Comunicaciones,
agencia mexicana de publicidad que brinda asesoría en comunicación y desarrollo
de ideas creativas para el posicionamiento de marcas y servicios, anunció
orgulloso la inclusión del reconocido creativo Edgar G. Pichardo como el líder
del área creativa de la firma.
Para Vieri, la creatividad de la agencia es un foco
de atención digno de ser atendido de manera profesional, lo cuál lo motiva a
traer un importante creativo reconocido por varias de sus campañas: “hoy es el
momento justo para que Edgar se integre y con ello crezca el nivel creativo de
la agencia. Su primera misión es incrementar el nivel creativo de nuestros
actuales clientes, así como inspirar a todo el equipo e implementar nuevos
procesos y líneas de pensamiento para llegar a mejores ideas que se traduzcan
en más negocio para nuestros clientes”, afirma.
Figallo Comunicaciones es una agencia de publicidad
Full Service que ve la imagen como el principal activo de una empresa con un
pensamiento estratégico–creativo para resolver problemas de comunicación entre
la marca y sus consumidores, la experiencia de Edgar en estos rubros sumará
mayor valor a las campañas de los clientes de la firma y sin duda, atraerá
nuevos negocios.
La ambición de Figallo es llevar las cuentas más
importantes del mercado y hacer crecer marcas que aún no son tan conocidas, así
como crear piezas para participar en concursos y poder medir su nivel
creativo contra las mejores agencias del país, misión encomendada a González
Pichardo, quien la acepta gustoso. Edgar G. Pichardo afirma: “Figallo
Comunicaciones es una agencia joven, motivada, con la energía para ir por cosas
grandes y además con una visión que yo comparto: el trabajo y las buenas ideas”,
a lo que agrega: “Con FC estoy comprometido a desarrollar procesos y motivar al
equipo para ir por cosas cada vez más grandes”.
Ambos publicistas comparten su percepción de la
publicidad en México: uno de los ambientes más competitivos, pero que no deja de crecer, ya que cada
vez hay más clientes que atender y ahí es donde está el principal reto: “Ir por
esos clientes que buscan un trabajo de primer nivel, tanto en lo estratégico
como en lo creativo. Ser una agencia relevante en creatividad y estrategia son
los dos retos más importantes a mi llegada, pero creo en el trabajo y vamos a
lograrlo”, apunta González Pichardo.
La unión Figallo-González no es un matrimonio improvisado y tiene expectativas
muy altas pero realistas. Es una integración muy bien pensada, “llevamos varios
meses platicándolo, él conoce a la perfección el momento por el cuál pasa la
agencia y está decidido a crecerla a través de su gestión”, confía Vieri, quien
afirma que le encanta el trabajo del nuevo integrante de su equipo, inclusive antes
de saber que eran campañas creadas por él, además de que valora y respeta mucho
la enorme calidad humana que tiene, más allá de lo profesional.
Edgar González Pichardo quien participa como conferencista
en los workshops que organiza Merca 2.0 e incursionará como docente en el
Simulador de Vuelo -la mejor escuela de creativos del país-, ha realizado
campañas para Ford, Nokia, Comex, DHL, a
las que les guarda especial cariño y recientemente a Nescafé, con quien logró
desarrollar la estrategia más fuerte de América Latina en Facebook para Nestlé
(y la tercera a nivel mundial para el holding). Ha realizado trabajo creativo
en firmas como Teknoland, EsMas.com, EuroRSCG Interaction, GREY Interactive,
Wunderman, BBDO y BNN, la más reciente en la que fungió desde 2011 como Director
creativo digital y editor en jefe del área de social media, en donde contribuyó
al crecimiento de la agencia al triple en facturación y empleados en menos de 3
años y afirma querer repetir esa historia, quizás en menos tiempo. En Figallo
ve la oportunidad de poner en marcha todo lo aprendido durante casi 17 años en
agencias con todo tipo de metodologías y filosofías, “aquí puedo crear una
visión totalmente nueva y verla crecer y dar frutos”, concluye.
Acerca
de Figallo Comunicaciones: FC es una agencia de publicidad Full Service que
considera la imagen como el principal activo de una empresa y aplica un
pensamiento estratégico–creativo para resolver problemas de comunicación entre
la marca y sus consumidores. Entre sus principales clientes están: Ericsson,
Atún Dolores, Spotify, Blum, Tecno Blinds, Funeral Pet, Sodexo, entre otros.
Para saber más visita:
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario