· Transportará al día 23 mil pasajeros a lo largo de 210 kilómetros, a una velocidad máxima de 300 km/hr
· El trayecto se realizará en dos horas, viaje sencillo, y en cuatro, viaje redondo
· Generará 60 mil empleos en la etapa de construcción, detonando la economía de la región
El Tren de Alta Velocidad que conectará a la Ciudad de México con la Ciudad de Querétaro será el primer sistema de transporte de pasajeros en su género en América Latina: seguro, rápido, cómodo y amigable con el medio ambiente, impactará directamente a los 23 mil pasajeros que viajan a diario entre ambas ciudades y aumentará su calidad de vida.
El trayecto de este nuevo tren —que correrá de la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en la ciudad de México, cruzará diversos municipios de los estados de México e Hidalgo, hasta llegar a la estación terminal en la Avenida Bernardo Quintana, en la ciudad de Querétaro— se realizará en dos horas, viaje sencillo, y cuatro horas, viaje redondo.
Es un recorrido de 210 kilómetros, a una velocidad de 300 kilómetros por hora, que tendrá impacto en más de 25 millones de personas y, permitirá la generación de 60 mil empleos en su etapa de construcción, con lo que detonará la economía de la región.
El pasado 25 de julio de 2014 se publicó la Pre-Convocatoria en Compranet, con lo que se dio un paso firme para avanzar en la conformación de una red ferroviaria de pasajeros que contribuya a solucionar la problemática del transporte en el país. Este Tren de Alta Velocidad será la columna vertebral de un transporte integral que a futuro conecte con la región del Bajío.
La Pre-Convocatoria de licitación es para el otorgamiento de un contrato mixto de obra pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción, suministro y puesta en marcha de vía férrea, material rodante, equipos, sistemas y demás componentes del proyecto del Tren de Alta Velocidad. La publicación de la Convocatoria se tiene programada el 15 de agosto.
La ejecución del proyecto iniciará este año y se prevé que entre en operación en diciembre de 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario