Informanet

15/2/08

Inicia Violeta Retamoza su carrera como jugadora LPGA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hawai.- Hoy se cumplió un sueño para una joven golfista mexicana. Con su primer golpe en la mesa de salida del hoyo 10, en el SBS Open en Turtle Bay, Violeta Retamoza inicia una esperanzadora carrera como golfista profesional en la LPGA, el máximo circuito de golf femenil en el mundo.

Violeta, quien a finales del año pasado obtuvo su tarjeta sin restricciones para convertirse en al segunda mexicana en lograrlo, pagó el derecho de piso en los primeros nueve hoyos que jugó en el Turtle Bay Resort, un diseño de Arnold Palmer par 72, con 6,582 yardas.

Su primer hoyo lo pasó en bogey. Continuó con dos pares, para volver a cometer otro bogey en el 13. Birdie en el 14 antecedió un bogey más, en el 15. Cerró con bogey en el 18 y dio la vuelta tres arriba de par.

Pero sacó la casta y con el golf que demostró el año pasado, cuando obtuvo el título de Novata del Año en la Gira Futures, logró ocho pares y un birdie, éste en el hoyo 3. Firmó una tarjeta con 74 golpes, dos arriba del par de campo.

Las estadísticas de Violeta después de los primeros 18 hoyos son:
Distancia con el drive: 251.5 yardas
Fairways: 8 de 14
Greens en regulación: 10 de 18
Putts en la ronda: 30

Pero dejemos que sea la propia Violeta quien nos cuente sobre esta primera ronda:

¡¡Hola a todos!! Finalmente llego el día esperado. Hoy fue mi primer día de juego como miembro oficial de la LPGA. No tengo palabras para describir la emoción que siento al saber que estoy aquí, y que hoy fue mi primer día de juego en la LPGA. ¡¡WOW!! Estoy muy contenta de estar aquí y de poder representar a mi país y a toda mi gente.

No puedo mentirles; la verdad es que hoy en la mañana no podía de los nervios y me tomó algunas horas y algunos hoyos poder relajarme. Pero después de nueve hoyos pude concentrarme y jugar mi golf, como cualquier otro torneo.
No podría decirles el motivo especifico del por qué estuve nerviosa, pero creo que cualquiera que está a punto de empezar una nueva etapa como esta, o mejor dicho, un sueño como este, estaría en la misma posición que yo. Si no, creo que no seríamos humanos.

En conclusión, el día de hoy fue bueno. Pasaron varias cosas muy buenas y otras no tan buenas. Tuve un poco de problema en tomar el ritmo con mi swing y es por eso que no le pegué tan bien a la pelota. En consecuencia, no pegué tantos Greenes en Regulación como hubiera querido.

Sin embargo, creo que hice muy buen trabajo al darme oportunidades de hacer par en esos hoyos donde no tuve muy buen tiro de salida; y de esos, algunos fueron pares y otros no. Pero bueno, de eso se trata el golf... Después de acabar mi ronda, me fui a la Práctica y estuve trabajando en mi swing un poco, pero más que nada en mi ritmo.

Después de practicar, me fui a comer y ahora estoy en mi casa, disfrutando de este hermoso estado. Comí en un lugar muy bueno de mariscos... ¡¡SUPER BUENO!!

Aunque creo que esto no viene al tema, pensé que a lo mejor les contaba un poco de mi rutina (y también se los digo para darles un poco de celos, jajajaja).

Ahora me voy a quedar aquí, a convivir un poco con algunas amigas con las que me estoy quedando. A descansar y a relajarme porque ¡mañana será otro día nuevo!

Después de haber analizado mi ronda de hoy les puedo decir que creo que mañana será un poco diferente, ya que hoy me saqué todos los nervios que tenía... Ahora sé que, aunque esté en la LPGA, sigue siendo el mismo deporte, golf, que se juega de la misma manera. Así que mañana saldré con las mismas expectativas que tengo todos los días que salgo a jugar: mantenerme en el presente, jugar tiro por tiro y, sobre todo, ¡disfrutar!

¡¡Muchas gracias por todo el apoyo!!

<<<regresar/home

0 comentarios: