Radio <<< >>> TV
Campeche, Camp., a 14 de febrero de 2008. “Espero que las manifestaciones en pro de la Unidad del PRD a nivel nacional sean una acto de convicción, contrario a lo que me he encontrado en mi paso por Quintana Roo y Campeche”, dijo Pepe Alcaraz, vocero de la Marcha, porque “me reúno con una y otra expresión y dicen estar de acuerdo, pero el problema es cómo lograrlo cuando todos la quieren en torno suyo”.
Alcaraz expresó esta mañana en conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales que “el punto está en que debemos, de manera generosa, ceder parte de nuestros intereses para entregar lo mejor de nosotros en las delegaciones municipales, estatales y regionales”.
A la conferencia de prensa en la que no estuvo presente el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Campeche, Guillermo Hernández Domínguez, acudieron entre otros la Secretaria de Organización, Araceli García Salayandia y la Secretaria de Equidad y Genero, Francisca Zárate López.
Las dirigentes estatales expresaron que trabajan para fortalecer al partido en las comunidades más apartadas y consideraron que las amenazas de fractura en el PRD actualmente son cosa de cada tres años cuando se acerca la etapa de las elecciones. “Es natural porque todos quieren llegar a la dirigencia”, dijeron.Además agradecieron a los integrantes de la Marcha porque “entregan parte de su vida por la democracia del partido y del país. Creemos que eso hace falta en el partido, como lo hacen ellos (los marchistas) más entrega personal a favor del partido”.
El vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz destacó que “todos los que nos hemos encontrado en esta Marcha están de acuerdo en que el PRD para enfrentar el desafío, los retos del México de hoy y contribuir a sus desafíos de su transformación como país, necesita la unidad y el esfuerzo de todos, nadie ha dicho lo contrario”.
Incluso, en Quintana Roo “logramos un acuerdo en el sentido de que se iniciarán las discusiones para revisar las diferencias y encontrar las coincidencias”.
En Campeche, añadió, encontraron atención y hospitalidad por parte de la dirigencia, “pero vemos, y los digo con mayúsculas, FALTÓ COMPROMISO EN MI PARTIDO; seguramente porque nadie les avisó, seguramente porque a todos nos faltó comunicación, pero caminó con nosotros más gente en Quintana Roo que aquí”.
Y “lo digo no porque caminen con nosotros, sino porque requerimos el compromiso de todos para avanzar en esta propuesta”.Por el contrario, la dirigencia de Ciudad del Carmen que estuvo presente en la conferencia de prensa, adelantó que un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del partido esperará a la Caminata a la entrada del puerto, por lo que instó a su partido a ser más participativos.
“Si bien es cierto que no vale más la razón si somos mil que si somos 40, también es cierto, y lo dice la sociedad, que entre más seamos, más llamaremos la atención a aquellos a los que necesitamos hacerlo, dentro y fuera de nuestro partido”.
La Marcha por la Unidad del PRD llegará esta tarde a Ciudad del Carmen y mañana partirá rumbo a Paraíso, Tabasco.
<<<regresar/home
15/2/08
Todos quieren la unidad en torno suyo: Pepe Alcaraz
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario