Radio <<< >>> TV
México, D. F., a 14 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor de la Marcha por la Unidad del PRD, señaló que si el partido se fractura, dejará de ser el canal institucional de los reclamos de la sociedad y el principal interlocutor entre los mexicanos y el partido gobernante y llamó a todos los contendientes a la presidencia locales y nacional del PRD, pero principalmente a Jesús Ortega y a Alejandro Encinas, a respetar y aceptar de inmediato el resultado de este domingo.
“Un llamado a Ortega y Encinas a que acaten la desición y el veredicto de los perredistas, y un llamado a los dos principales representantes de las expresiones del PRD en el país, al fundador Cárdenas Solórzano y al líder más distinguido del partido, López Obrador, para que antepongan los intereses del partido y de México y el PRD salga unido, fortalecido para poder enfrentar la privatización de PEMEX y representar los intereses nacionales”.
Rechazó la imagen de un PRD que se confronta con la justificación de que son muy democráticos y que discuten con pasión sus problemas, por lo que dijo, el reto es superar este conflicto el próximo 16 de marzo, y exigió de todos los candidatos la mayor madurez política porque de lo contrario la militancia los va a obligar.
“La sociedad no quiere que salgamos gritando después de las elecciones que hubo un fraude, no quiere la militancia y los mexicanos que hagamos los sainetes que ya nos conocen, los perredistas queremos un profundo compromiso de los dos principales candidatos contendientes y de todos, para que se reconozcan los resultados por encima de los intereses de una fracción política”.
Alcaraz externo su preocupación por la percepción que tiene la sociedad y los medios de comunicación sobre un PRD dividido y enfrentado, y en donde hay municipios y estados en donde se pintan los focos rojos por dichos enfrentamientos en lugar de proyectarse la unión o la coincidencia de intereses entre sociedad y partido.
“Como partido democrático hemos caído en practicas que combatimos con ferocidad, preocupa que los dirigentes no asuman el cabal compromiso de la unidad del partido, y si revisamos las propuestas de los contendientes que van a la punta, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, no hay diferencia de propuesta programática para el partido en el país, solo se reduce a la lucha por los espacios de poder de las expresiones políticas.”
Asimismo, comentó que el impacto de la marcha y sus resultados, se verán hasta terminada la elección interna del PRD, donde se espera que los diferentes candidatos no impugnen los resultados y reconozcan al ganador para que tenga suficiente legitimidad en representar la lucha por la defensa del petróleo.
Negó que la Marcha por la Unidad del PRD haya sido un fracaso, ya que independientemente de la ausencia o presencia de los líderes perredistas en esta manifestación, logró sacar el tema de la unidad al interior del Sol Azteca.
“Ningún esfuerzo es un fracaso cuando se convoca a la unidad, y un llamado a la unidad es un llamado a la paz, así no hubiera caminado ninguno, la marcha habría sido un éxito, porque desde La Unión Quintana Roo hasta el Zócalo, fueron participando todos los comités locales, municipales y estatales; cierto que no en todos los casos participaron muchos, habían lugares donde nos acompañó una persona, y en otros como Tabasco nos acompañaron 3500”.
Pese a las acusaciones verbales entre los aspirantes a representar al PRD a nivel nacional o local, Pepe Alcaraz descartó que haya algún enfrentamiento o que se rieguen los ríos de sangre en el próximo 6 de marzo.
“No llegara la sangre al río, la sangre al río ya nos costo a los mexicanos 997 vidas para crear este partido, algunos perredistas y otros no, pero México no debe pagar otra cuota, México busca otros caminos y el PRD debe de estar a la altura de lo que le exige la sociedad y su militancia, sino fuera así estaríamos pensando que los causes institucionales de los pobres se estarían perdiendo.”
Enumeró las peticiones que a lo largo de su recorrido por los diferentes estados de la Republica, le hizo saber la militancia perredista, quien de acuerdo a sus palabras, se siente abandonada y descuidada por los líderes del partido.
“Concluimos con que es un reclamo generalizado de la militancia del partido que no se siente escuchada, atendida, ni guiada, una de las principales demandas sería el mantener una comunicación en varias direcciones que atiendan en su lugar de origen a los militantes que sean importantes o que sean humildes”.
1.-El primer reclamó social es que la militancia y la sociedad quiere un partido unido, sin divisiones que los lleven a una fragmentación.
2.-Las elecciones tienen que ser transparentes, dar a conocer inmediatamente los resultados como lo marca la convocatoria, no puede haber vacíos ni retardos, ni generar o permitir que se generen sospechas.
3.-El triunfo de los ganadores debe respetarse por cualquiera de las formulas a quienes les fuera adverso el triunfo.
4.-No se puede permitir que actor alguno haga un llamado a la división, al desconocimiento de los resultados para dividir o seccionar al partido.
5.-Una vez terminada la elección, es necesario llamar a una profunda revisión del camino que debe tomar el PRD y su nueva dirigencia, que se abran foros municipales, estatales y regionales para definir el rumbo que debe tomar el partido, no en razón de lo que la militancia y la sociedad reclama del partido.
6.-Establecer lazos de comunicación entre las dirigencias y la militancia.
7.-Comprometerse con la defensa del petróleo que le pertenece a todos los mexicanos.
Cabe señalar que en la conferencia de prensa también estaban presentes dos de los 33 hombres que caminaron en la Marcha por la Unidad del PRD : Juan Palomares y Antonio Zarsa.
<<<regresar/home
14/3/08
Llama Pepe Alcaraz a Encinas y a Ortega a aceptar resultados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario