Radio <<< >>> TV
Ciudad del Rock México a 12 de marzo del 2008.- Iluminada Pérez, primera Embajadora de la Organización Civil “VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK”, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la iniciativa voluntaria en la que a través de músicos y líderes de opinión se transmita el mensaje y la información sobre las distintas formas de prevenirse del VIH, principalmente entre los jóvenes.
La música será el canal para difundir este gesto de responsabilidad para con nosotros mismos y con la gente que nos rodea, gracias a la alta aceptación social que tienen los artistas de cualquier género, expresó la activista y también cantante roquera mejor conocida en esta actividad como.
Para alcanzar el objetivo, la también conocida en el ambiente rockero como Señora Kong, dijo que “la tarea consiste en vincular y comprometer a dichos personajes en un esquema que llamamos “Embajador VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK”, lo cual se traduce en la ejecución de uno o varios gestos voluntarios por medio de los cuales se comunica a los jóvenes, en lenguaje de jóvenes, el mensaje de manera gratuita, masiva y efectiva.
El contenido de dichos mensajes gira alrededor de 4 líneas: Infórmate, Pruébate, Protégete y Solidarízate”.
Las estadísticas en cuanto a contagio VIH en México y en el mundo demuestran un panorama alarmante para personas con vida sexual activa o perspectiva de ella, independientemente de su edad, género, gusto musical o credo.
“Definitivamente consideramos que los jóvenes forman uno de los grupos más vulnerables debido a la carencia de información dirigida para ellos, en un lenguaje acorde a su estilo de vida”, expresó previo a un miniconcierto en la Casa Hilvana.
Ellos tienen que saber que el VIH se contagia no solamente por vía sexual, es vital informarse sobre las distintas formas en que podemos adquirirlo y sobre todo las maneras en que podemos evitarlo.
Al momento suman más ya más de cuatro mil músicos/artistas involucrados en la tarea, tan sólo en México.
Las comunicaciones hechas a través de esta red han llegado a más de 200 mil jóvenes actualmente “no comprometidos” con organizaciones VIH. El año pasado, México alcanzó el tercer lugar en contagios del Sida en el continente americano, solo después de Estados Unidos y Brasil.
“VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK, ha participado activamente en por lo menos 400 conciertos en 6 meses y tenemos la meta inmediata de que para antes del primero de agosto, llegaremos y vincularemos a más de 1 millón de jóvenes a través de conciertos masivos ya comprometidos, como el FESTIVAL ROCKARGA, VIVE LATINO, GIRA IGUANA RECORDS y GIRA CLASS MUSIC. Y TODO ESTO LO HEMOS LOGRADO SIN HABER RECIBIDO UN SOLO PESO DURO EN DONACIÓN”, expresó la iniciadora de esta idea.
Por ello, VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK, es una prueba “de campo” contundente de que los esfuerzos voluntarios individuales de bajo o “nulo” costo económico es también efectiva. En efecto, la “recomendación” de un rockero, DJ o hip hopero penetra más a un joven que las campañas de salud de gobierno.
“Nos llamamos VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK porque la música es un denominador común entre este grupo de riesgo. Entonces, qué mejor canal para sintonizar mensajes de salud que nuestro lenguaje”, aventuró.
En dicho esfuerzo, están involucrados artistas de reggae y bandas de rock de la talla de Celso Piña, Molotov, Tex Tex, Hazel, Charly Montana, Capo, Beautiful Monsters, Bengala, Da Punto Beat, The Stupids, Los Daniels entre muchos otros solistas y agrupaciones.
Del mismo modo revistas como Indiy Rock, promotores como Kaimán Entretenimiento, Iguana Records y sus artistas. Todos ellos insertarán el mensaje dentro de sus presentaciones.
Sergio Fernández, Iluminada Pérez y Cousteau.
Iluminada Pérez o Señora Kong aseguró que “las bandas se unen para conformar una enorme red donde básicamente se aprovecha el foro y el alcance de estos embajadores para llevar el mensaje a todos los chavos y chavas que estén en sus conciertos”.
“Debemos dejar muy claro que nuestra organización de ninguna manera promueve las relaciones sexuales entre los jóvenes. En cambio, nuestro esfuerzo e interés está dirigido a aquellos que han decidido tener vida sexual activa, hacerse tatuajes o transfusiones y/o esté expuesto a situaciones de riesgo VIH, a fin de que cuenten con información previa y acceso a materiales preventivos, incluyendo condones, para disminuir el riesgo de contraer y/o contagiar el VIH”, explicó en el lugar al que asistieron.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Sergio Fernández, comunicador del programa televisivo Sesión Rock del canal 22, quien ya se sumó a ésta iniciativa y el cual también ha entrevistado a líderes de opinión que puedan transmitir el mensaje.
“Este proyecto va a empezar fuertísimo con el Rockarga el 21 y 22 de marzo en Teotihuacán, donde asistirán alrededor de 12 bandas de la escena musical y más de 20 mil personas a quienes se les repartirán 20 mil condones”, expresó el conductor.
Finalmente, Cousteau, coordinador de “facilitadores”, como él mismo se autodenomina, señaló que repartirán en cada evento masivo miles de condones y lubricantes, además de material impreso en el lenguaje fresco que los adolescentes manejan para así fomentar la cultura de la prevención sexual y el respeto a los portadores del VIH”.
Por último, Iluminada Pérez realizó una invitación a unirse al voluntariado.
¿Quiénes? ¡¡¡¡¡TODOS PUEDEN!!!!! Para dar el primer paso visita la pagina myspace/vihnoesrock y suma tu energía individual en una o varias de las muchas y fáciles maneras en que puedes participar.
Al término del evento Iluminada presentó a Capo, el grupo que inauguró esta iniciativa frente a los medios de comunicación, con una tocada y a quienes “les aplicó” una encuesta, la cual por cierto reprobaron. Con ello demostraron la necesidad que este grupo vulnerable tiene de información práctica acerca del tema VIH:***VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK, es una iniciativa voluntaria creada por jóvenes y dirigida a jóvenes, con el objeto de circular información para prevenir, atender y solidarizarnos en la lucha contra el VIH, para así contribuir a la disminución en la tasa de contagios y discriminación a personas cero positivas en México y el mundo.
<<<regresar/home
14/3/08
Nace oficialmente la iniciativa voluntaria VIH no es una Banda de Rock!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario