Informanet

24/4/08

Fortalecen alianza Afina y CheckPoint

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Check Point reafirma su compromiso con Afina para brindar al mercado las mejores soluciones (gateways).
Se reforzará la base ya instalada, consolidando el canal a través de una oferta única para su desarrollo


México, DF., 23 de Abril, 2008.- Afina y CheckPoint fortalecen su alianza después de un periodo en que el fabricante estuvo en etapa de consolidación y el mayorista fue creciendo de una forma constante, contando ahora con una oferta muy completa en el área de seguridad informática, lo que la coloca como la mejor opción para los canales.

Después de casi cinco años, ambas empresas se reencuentran y unen esfuerzos para entregar a sus partners un portafolio de soluciones que complementan cualquier necesidad de seguridad para sus clientes.

Para Afina este reencuentro es de suma importancia, ya que de acuerdo con las palabras de Carmen Muñoz, directora general de Afina en México, “éste es el mejor momento para realizar un gran trabajo para el re-posicionamiento de Check Point, y en conjunto hemos trabajado ya sobre un plan de reclutamiento de canales, los cuales se beneficiarán de todas las ventajas y oportunidades que los llevará a un crecimiento exponencial”.

La ejecutiva anunció la entrada del Ing. Javier Sánchez como product manager de Check Point en Afina, así como tres ingenieros certificados en las soluciones del fabricante, quienes están capacitados en el área de seguridad y son capaces de integrar una solución global a la medida de cada uno de sus clientes. “El objetivo de Afina es convertirse en el principal socio de Check Point,” afirma la ejecutiva.

En palabras de Vicente Amozurrutia, Gerente para el Área Norte de América Latina de Check Point, esta alianza se fortalece a través de una estrategia mutua, ya que cuentan con socios en común, retoman un crecimiento con mayor fortaleza y se encuentran en el mejor momento a nivel mundial, particularmente en México y Latinoamérica.

“Cabe mencionar que 2007 fue un año de especialización en soluciones de seguridad con un estrategia muy bien definida. Un año de consolidación en el mercado de Data Security en el que actualmente hemos logrado implementar más de 40 mil licencias”, agregó el ejecutivo. “Ahora nuestro objetivo es enfocarnos a nuestro canal y penetrar nuevas cuentas.” afirmó.


Durante el primer trimestre del año y lo que va del segundo, Check Point hizo una serie de lanzamientos entre los que se encuentran: UTM-1, con gran aceptación y superando las expectativas de ventas. La firma pretende continuar su crecimiento en esta área de la seguridad.

Otra de sus presentaciones oficiales son los appliances integrados, que también significan oportunidades para el canal, ya que se cuenta con amplia base de clientes y el respaldo de empresas que actualmente están usando las tecnologías de Check Point.

El trabajo que el fabricante tiene con el canal ha sido garantizado a través de un programa para canales Pure Partner Program, mismo que está trabajando formalmente desde el primer trimestre de este año y que tiene como misión entregar las herramientas y conocimientos necesarios para la comercialización de sus soluciones. “La meta es penetrar el mercado con nuevas ofertas y la especialización”, puntualizó Amozurrutia.

La apuesta de Check Point es ahora entregar la mejor administración y desempeño en sus soluciones al precio más accesible del mercado. Por ello, uno de los objetivos del fabricante es lanzar una suite de seguridad dirigida a endpoint con la cual brindará mayores oportunidades de negocio.

El ejecutivo agregó que “Check Point reafirma su compromiso con Afina para brindar al mercado las mejores soluciones (gateways). Estamos reforzando la base ya instalada, consolidando el canal a través de una oferta única para su desarrollo”.

Por su parte, Muñoz comenta que Afina comercializará el portafolio completo de soluciones de Check Point, con un plan de trabajo para iniciar la generación de demanda en conjunto y en beneficio de su canal. Los distribuidores podrán contar con servicios profesionales como soporte técnico, capacitación, soporte en la pre-venta y post-venta, especialización, entre otros.

Ambas empresas tienen como misión contar con canales convertidos en centros autorizados de soporte para garantizar el mejor servicio a las empresas, respaldados al mismo tiempo por soluciones altamente confiables, que además les ayudan a cumplir con las actuales reglamentaciones. Actualmente Check Point cuenta con 7 centros autorizados de soporte.

Para mayor información:
Maydelí Solorio, channel manager México de Check Point, msmith@la.checkpint.com
Karla López, gerente de Marketing en Afina México, karla.lopez@afina-la.com


Acerca de Check Point
Check Point Software Technologies Ltd. (www.checkpoint.com) es el líder en seguridad de Internet. Check Point ofrece soluciones totales de seguridad con una red unificada, un agente de puntos de acceso y una estructura de administración personalizados para cumplir con las necesidades dinámicas y empresariales de los clientes. Esta oferta es única como resultado de nuestro liderazgo e innovación en los mercados de firewall empresarial, firewall personal/puntos de acceso, seguridad de información y VPN.

Las soluciones galardonadas ZoneAlarm de Check Point protegen a millones de consumidores contra hackers, spyware y robo de identidad. Las soluciones de Check Point se venden, están integradas y disponibles con nuestra red de distribuidores alrededor del mundo, y sus clientes incluyen 100% de las 100 empresas de Fortune y decenas de miles de empresas y organizaciones de todos los tamaños.

©2003–2008 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.


Acerca de Afina
Afina es un mayorista de servicios, el cual se ha posicionado en el mercado bajo la política de trabajar cien por cien a través de un canal especializado, cuenta con oficinas en México, España, Portugal, Francia, USA, Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica, Argentina y Brasil. Desde la apertura de sus oficinas en México, en el año 2000, se ha destacado por distribuir el mejor software de valor agregado para Internet/Intranet, además por brindar servicios especializados como: soporte técnico, cursos de capacitación, consultoría y asesoría personalizada.
Afina México, tiene la misión de formar e informar a todo el Canal y al usuario final sobre tecnologías de punta Internet, mediante diferentes acciones como: formación, publicaciones, seminarios y reuniones entre otras.
La compañía cuenta con una red muy amplia de distribuidores VAR´s, OEM´s e Integradores de Sistemas (ISP, ASP). www.afina-la.com

<<<regresar/home

0 comentarios: