Radio <<< >>> TV
Ø Fueron desviados 19 vuelos hacia aeropuertos alternos.
Ø El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México no fue cerrado a las operaciones de aterrizajes y despegues.
La fuerte lluvia acompañada por ráfagas de viento que se abatió entre las 17:00 y 19:00 horas en la Ciudad de México, provocó que 19 vuelos que aterrizarían en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) fueran desviados a aeropuertos alternos.
Durante dicho lapso, estos vuelos decidieron tomar como aeropuerto alterno los de Acapulco, Tampico, Oaxaca, Morelia y Zacatecas.
Asimismo, a las 19:00 horas el AICM permanecía en CB -secuencia, listos para despegar- como se denomina en el argot aéreo, esto es, que los aviones se encontraban a la espera de la disminución de la lluvia.
Esta situación originó que 17 vuelos que se encontraban listos para el despegue lo hicieran hasta que las condiciones climatológicas así lo permitieron, a partir de las 19:00 horas.
El aeropuerto capitalino no estuvo cerrado a las operaciones aéreas y opera sin problemas adicionales, por lo que regularizó lo más pronto posible, la secuencia de despegues y aterrizajes.
<<<regresar/home
24/4/08
Medidas preventivas en el AICM, debido a la lluvia
jueves, abril 24, 2008
No comments
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario