Informanet

10/9/08

Inteli brinda asesoría para la planeación en inversión sobre implementación de estándares y regulaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F. Septiembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, atendiendo las necesidades de las organizaciones, brinda orientación en la planeación de su inversión sobre servicios de consultoría encaminados a la implementación de mejores prácticas, estándares y/o marcos de referencia que les permitan cumplir con sus metas y/o ciertas regulaciones de su sector.

Dentro de una propuesta de inversión destinada a mejorar la gestión de los servicios de TI y la implementación de mejores prácticas de la industria como ITIL®, estándares como ISO/IEC 20000, 27000 o marcos de referencia para el gobierno de TI como CobiT, Inteli propone adoptar un esquema habilitador enfocado en asegurar la generación de valor para cualquier organismo o dependencia.

De acuerdo a la experiencia de Inteli, la expectativa que plantea el Cliente es generar beneficios desde el corto plazo y que los pueda percibir su organización. Además espera lograr esto a través de un esfuerzo realista en cuanto a tiempo y número de personas involucradas, pero sobretodo con una inversión balanceada.

A fin de generar un punto de partida y una reflexión, Inteli plantea cuáles son algunos de los elementos que se deberían considerar en el proceso de selección de una firma de consultoría enfocada a brindar asesoría sobre la Gestión de Servicios de TI:

Todo instructor y consultor que participa en una iniciativa de implementación de las mejores prácticas de la industria, incluyendo ITIL®, para capacitar, sensibilizar, realizar el diseño de procesos, su implementación y/o mejora de los mismos debe conocer la librería de mejores prácticas de ITIL y el estándar ISO/IEC 20000:2005. Se recomienda evaluar que el proveedor cuente con consultores certificados, lo que le brindará como beneficio que el Equipo de Trabajo reciba guía sustentada en conocimiento formal y actualizado.

De igual manera, observar la experiencia del equipo de consultoría y su conocimiento sobre la práctica de manejo de cambio organizacional, pues es indispensable para el éxito de iniciativas que buscan cambios reales, y estos comienzas por las personas y se reflejan en las organizaciones.

Acerca de Inteli

Inteli es una empresa experta en ITIL, ITSM, ISO 20000, ISO 27001, COBIT, así como en las mejores prácticas que permiten la alineación de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.

Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banco IXE, Banco de México (FIRA), Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, Grupo Tecno, ASAE Consultores, Liverpool, Quitze, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cadena Comercial OXXO, Grupo Geo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Comisión Federal de Electricidad (ASARE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, Universidad La Salle, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen.

<<<regresar/home

0 comentarios: