>>> TV
Con el objetivo de crear nuevos públicos y que los pequeños se acerquen al mundo del cine lejos de las grandes producciones que realizan compañías como Disney; que nos inunda constantemente la pantalla de historias de dudosa ética y moral. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a través de su programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo arranca el próximo sábado 13 de septiembre el Cine-Club Infantil del teatro Guillermo Romo de Vivar con historias completamente distintas; en la que los niños podrán acercarse y conocer a través de este medio una cultura muy distinta a la suya.
Ven y disfruta del film “Kirikou y las Bestias Salvajes”, en sus dos funciones 12:00 y 17:00 horas. De origen francés, es dirigida por Bénédicte Galup y Michel Ocelot, esta cinta narra con frescura, energía y mucho humor, un hermoso cuento sobre las aventuras de un niño llamado Kirikou, que vive en una pequeña aldea de África.
Kirikou y las Bestias Salvajes esta basada en un cuento tradicional del oeste de África (una leyenda de los Senufos, una etnia de Costa de Marfil) es la base argumental para ésta película de dibujos animados, que recrea una colorida y hermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento. Animaciones llenas de exuberantes paisajes, que mantienen la desnudez de los africanos, respetando así su forma de relacionarse con el cuerpo.
Con música de Manu Dibando e interpretaciones de Youssou N'Dour, que apoyan el relato de la cinta. Una historia africana inspirada en los ritos de iniciación (pruebas que deben pasar los jóvenes para demostrar su valor o su capacidad) que son la base del aprendizaje en las sociedades tradicionales.
En el film, el abuelo de Kirikou, sentado en su gruta azul, explica: “la historia de Kirikou y la hechicera fue muy corta. No tuvimos el tiempo de contarles todo lo que logró este pequeño niño. Realmente alcanzó bellas y buenas acciones, que no podemos olvidar. Es por eso que se las cuento".
En esta ocasión, el abuelo narra como Kirikú tiene que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad que se esconden en su interior y que le ayudarán a triunfar en su lucha contra el mal. Para lograrlo, el niño africano se convertirá en alfarero, detective, jardinero, comerciante y hasta médico.
"Kirikú y las bestias salvajes" no es una continuación de "Kirikú y la bruja", es una continuidad de historias de la primera película, donde una vez más, la sencillez del dibujo de los personajes contrasta con la riqueza de unos fondos muy elaborados.
Cada vez conviven en Occidente más personas de origen africano que saben mucho sobre nosotros, mientras aquí, somos auténticos ignorantes de sus culturas. "Kirikú y las bestias salvajes" se proyecta como película infantil, pero es un bello cuento para todas las edades.
<<<regresar/home
10/9/08
“Kirikou y las Bestias Salvajes”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario