>>> TV
Ø A un año de entrar en vigor, ha ofrecido resultados positivos para ambos países.
Ø Alrededor del 70% de los 380 mil millones de dólares del comercio bilateral se transporta por camión.
Por ser promotor del intercambio comercial y el desarrollo económico, el Programa Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo entre México y Estados Unidos continuará vigente, por ser un instrumento que ha demostrado ser benéfico para ambos países, a través del cual cumplen con sus obligaciones establecidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
A un año de entrar en operación, el Programa ha ofrecido resultados positivos para ambas naciones. Actualmente participan 27 empresas mexicanas y 10 de Estados Unidos, que involucran a numerosos sectores económicos, en beneficio de 12 estados del país y 23 estadounidenses, con 29 mil 506 cruces.
Hasta el momento no se han detectado operaciones de cabotaje, ni actos de discriminación en ambos países. Además, alrededor del 70% de los 380 mil millones de dólares del comercio bilateral se transporta por camión y la entrega de "puerta a puerta" es determinante para la eficiencia de las empresas y la región.
El gobierno de Estados Unidos anunció oficialmente su disposición de vetar la iniciativa HR-6630, promovida por un grupo de legisladores de ese país, opositores al Programa Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo, aprobada este 9 de septiembre, que pretendía frenarlo.
Ambos gobiernos anunciaron el 4 de agosto que el Programa se extendería hasta dos años, para promover la mayor participación de los transportistas y facilitar la instrumentación de las obligaciones del TLCAN.
El gobierno de México dará puntual seguimiento a este tema y se reserva la posibilidad de aplicar los derechos que el TLCAN le confiere, para hacer cumplir la apertura al transporte nacional.
<<<regresar/home
10/9/08
Vigente el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario