>>> TV
Ø El Consejo Técnico del Seguro Social respalda la propuesta presidencial de ampliar cobertura médica a quienes pierdan su empleo.
Ø Atiende el Instituto más de dos millones de contactos con derechohabientes al día; un millón 200 mil de éstos, relacionados con servicios de salud.
En un esfuerzo solidario sin precedente para enfrentar la crisis económica que afecta a nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió la petición del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para extender la cobertura médica, de 2 a 6 meses, a los trabajadores que pierdan su empleo y garantizar con ello la atención a sus familias.
Así lo señaló el director general del IMSS, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante una visita a Mexicali, Baja California, donde destacó que el Consejo Técnico del Seguro Social apoyó esta decisión, la cual no afectará las finanzas del Instituto, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le resarcirá los ingresos perdidos para que, de esta manera, se haga frente a la demanda de servicios que la Institución seguirá prestando a los trabajadores y sus beneficiarios.
Por otra parte indicó que el compromiso del Seguro Social es mantener altos estándares de servicio y atención, por lo que este año se espera mantener, como mínimo, en 95 por ciento el nivel de abasto de medicamentos en las más de mil 400 farmacias que tiene el Instituto en el país; además de certificar la calidad de éstos a través de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI) que recientemente inició operaciones.
El maestro Molinar Horcasitas enfatizó que el IMSS mantiene una permanente evaluación y mejora contínua de sus procesos, ya que diariamente atiende más de dos millones de contactos con derechohabientes, y un millón 200 mil de éstos están relacionados con la provisión de servicios de salud.
Cabe recordar, indicó el titular del Instituto, que el IMSS atiende, diariamente, hasta el 60 por ciento de los casos de urgencias que se presentan en todo el país, no sólo de derechohabientes, sino de cualquier persona que enfrente esta situación.
LA MAYOR INVERSIÓN DEL IMSS, EN BAJA CALIFORNIA
Por lo que respecta a Baja California, el maestro Molinar Horcasitas apuntó que es la entidad donde el Seguro Social ha hecho su mayor inversión, tanto en infraestructura como equipamiento y contratación de personal durante los últimos dos años, la cual asciende a más de 860 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes.
En este sentido, destacó la puesta en marcha de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Tecate, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, que geográficamente corresponde a la Delegación del IMSS en Baja California.
Anunció que se encuentran en proceso de licitación tres importantes obras más: el Hospital General de Subzona No. 6 en Tecate; una UMF en Tijuana y otra en Mexicali; y la remodelación y ampliación del Hospital General Regional No. 20 en Tijuana. En conjunto, estas obras tuvieron un costo de 762 millones de pesos.
El titular del IMSS destacó que además se ha dotado a la Delegación estatal de 14 nuevas ambulancias y en breve se adquirirá equipo para el servicio de imagenología, que consiste en 4 tomógrafos, un angiógrafo, equipo de Rayos X, así como mastógrafos, con una inversión de aproximadamente de 100 millones de pesos que, sumados a la cifra anterior, representan 862 millones de pesos para beneficio de los derechohabientes bajacalifornianos.
Finalmente, recordó que bajo el nuevo régimen de contratación de personal, de común acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), han ingresado al Instituto, sólo en la entidad, 784 empleados que constituyen, señaló, la nueva generación.
<<<regresar/home
14/2/09
Esfuerzo solidario del IMSS con los trabajadores: JFMH
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario