>>> TV Informanet
- Un análisis con imágenes multimodales ha demostrado los efectos positivos de la memantina en pacientes con Alzheimer.
- En México se cuenta con la memantina de Merz, que ayuda a disminuir el proceso de la enfermedad.
México, D.F., a 27 de agosto de 2009.- Pese a que hoy día los seres humanos vivimos más tiempo, esta condición no es garantía de una vida saludable y de calidad. Desafortunadamente un número creciente de personas no pueden disfrutar de su vejez debido a que aumenta la frecuencia de enfermedades demenciales, entre ellas el Alzheimer.
El Alzheimer es la pérdida del funcionamiento cognitivo: pensamiento, memoria y razonamiento, a tal grado que interfiere con la vida cotidiana y las actividades de quien la padece. Es por lo tanto, una enfermedad cerebral degenerativa de las neuronas, que se clasifica como demencia y que se origina en la corteza cerebral y altera paulatinamente las funciones superiores del individuo.
Por desgracia, el factor de mayor riesgo para padecer Alzheimer es la edad. Si consideramos que gracias a los avances médicos el promedio de vida se ha alargado hasta los 74-78 años de edad, se puede comprender que hoy más que nunca es necesario contar con alternativas que permitan enfrentar las nuevas enfermedades que atacan a este sector de la población.
Esto ha traído como consecuencia la realización de infinidad de estudios, tal es el caso del análisis publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, en el cual se demuestra con imágenes multimodales los efectos positivos de la memantina en pacientes con Alzheimer.
La memantina reduce la pérdida en el volumen del hipocampo, frenando al mismo tiempo la progresión de los primeros síntomas de la enfermedad como son la memoria y la desorientación. Los autores de dicho estudio llegaron a esta conclusión después de estudiar a 36 pacientes asignados al azar para recibir 20 mg/día de memantina o un placebo.
En México, afortunadamente se cuenta con la memantina de Merz, que ayuda a detener el proceso de la enfermedad. Este producto, es el único fármaco autorizado en cualquier etapa de la enfermedad, que ha demostrado gran eficacia al retrasar la progresión del padecimiento en las etapas tempranas, media y avanzada
1.- Fuente: Neurología.com 12/01/09
[J Neurol Neurosurg Psychiatry 2008; 79: 1312-1317]Schmidt R, Ropele S, Pendl B, Ofner P, Enzinger C, Schmidt H, et al.
<<<regresar/home
27/8/09
Acción protectora de la memantina en la enfermedad de Alzheimer
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario