Informanet

27/8/09

Lanzan en el Distrito Federal la campaña mundial ‘love condoms’

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con los recientes lanzamientos de las campañas en Swazilandia, Sudáfrica y la India, el más grande grupo de socios en la lucha contra el SIDA de los Estados Unidos, en alianza con los grupos locales mas respetados en África, América Latina, Europa del Este, la región de Asia- Pacífico, y en el caso de la Cd de México con la Clínica Condesa del Gobierno del Distrito Federal, iniciaron una campaña de promoción de uso de condones y su distribución gratuita, sumado a la realización de pruebas rápidas del VIH.

AHORA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, D.F. LLEVAREMOS A CABO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “LOVE”, CONVOCAN LA SECRETARIA DE SALUD DEL DF POR CONDUCTO DE LA CLINICA ESPECIALIZADA CONDESA Y AIDS HEALTHCARE FOUNDATION, EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE AGOSTO A LAS 11:00 AM EN LA GLORIETA DEL METRO INSURGENTES. POSTERIORMENTE ESTAREMOS OFERTANDO GRATUITAMENTE PRUEBAS RAPIDAS DE DETECCION DEL VIH.

(Agosto 27, 2009)¾AIDS Healthcare Foundation (AHF) y el Gobierno del Distrito Federal a través de la “Clínica Condesa”, tienen el honor de anunciar el lanzamiento de su campaña masiva denominada “Love Condoms”, que en inglés tiene dos acepciones: “Condones Love” (una marca de condones que AHF distribuye en otros países) y también la acepción de “Ama a los Condones”, que este en este marco en la que se presenta en México.

La campaña, ofrece de manera conjunta la promoción y distribución gratuita de condones sumado a la estrategia de aplicación de pruebas rápidas de VIH en espacios comunitarios, mediante una serie de eventos en numerosos países en todo el mundo. La campaña inició su lanzamiento mundial el sábado 1 de agosto, con una muy afortunada y exitosa experiencia en Swazilandia y la India, donde la campaña Condones LOVE, en términos de prevención y concientización fue bien recibida, tanto por la audiencia y el público, así como por los medios locales y nacionales. Ahora casi en la etapa final, de un prolongado ciclo de lanzamientos alrededor del mundo, nos complacemos en invitarle a:La campaña ’Love Condoms’ que ahora lanza AHF en México, es un proyecto dirigido a volver a promover en lugares públicos tanto el uso del condón como la prueba de detección rápida del VIH, Señaló el Dr. Jorge Saavedra, Jefe de Asuntos Globales de AHF; asimismo señaló que la razón por la cual no están distribuyendo dentro de México los “Condones Love”, es por los excesivos trámites y regulaciones que el país pone para el registro de una nueva marca de un insumo sanitario, a pesar de que estos condones ya tienen la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, señaló el Dr. Saavedra, aquí en la Cd. De México tenemos un convenio con el Gobierno del Distrito Federal y a través de la Clínica Condesa, decidimos que la idea de cualquier forma se podría lanzar pero ahora con condones que las propias instituciones de salud proporcionan de manera gratuita.

Jorge Saavedra, también señaló que la Clínica Condesa, no sólo fue la primera en su tipo en Latinoamérica, sino que hoy por hoy es una de las más grandes de la región, y la más grande del país, por lo que acciones de vanguardia como esta y otras que vendrán en el futuro próximo seguramente marcarán ejemplos nacionales y regionales sobre el cómo extender los servicios más allá de las cuatro paredes de un centro de salud, de hecho, señaló, ese es el espíritu del convenio entre AHF y la Clínica Condesa.

Por su parte, la Dra. Andrea González, señaló que el Gobierno del Distrito Federal, está absolutamente convencido de la necesidad de reforzar las campañas preventivas incluyendo la promoción del condón, la oferta de pruebas de detección, y que por lo tanto el convenio con AHF es una alianza estratégica que nos ayuda a incrementar y acercar los servicios preventivos a la población de la ciudad, en especial a aquella de mayor vulnerabilidad y riesgo.
Veo esta campaña de “Love Condoms”, como apenas el principio de un movimiento mundial que pueda llevar un sexo más seguro a un alto nivel,” dijo Michael Weinstein, Presidente de AIDS Healthcare Foundation. “Es mi anhelo que cada uno de nuestros socios en éstos lanzamientos de la campaña que vienen durante las próximas semanas disfruten de los mismos éxitos que fueron vistos en Swazilandia, Sudáfrica y la India.”

Acerca de la campaña ‘LOVE Condoms’
La Dra. Patricia Campos, Jefa de la Región de Latinoamérica de la AHF explicó que esta campaña está dirigida para crear sociedades con sectores públicos y privado, para dar acceso a los condones gratuitos y complementará el mercadeo social en curso y la distribución de los condones gratuitos. La salud es un tema de Estado y estamos interesados particularmente en trabajar recíprocamente y directamente con los responsables en tomas las decisiones para mantener la transparencia y la responsabilidad en la vanguardia de nuestra campaña.

La meta de la campaña de los “Love Condoms” es subir un peldaño en la ayuda global para el uso del condón, distribuyendo DIEZ MILLONES de condones de alta calidad y gratuitos a cualquier individuo, agencia individuales, ONG’s o Dependencias Gubernamentales que se comprometa a apoyar el objetivo de la campaña de alcanzar el acceso del 100% a los condones gratis por todo el mundo. Para alcanzar el ‘Control Global del SIDA’ una reintegración agresiva de condones es crítica para al éxito. Los modelos exitosos de prevención no se basan en la abstinencia y la fidelidad, se basan en el uso correcto y consistente de condones, en que las personas conozcan su estatus serológico, y en que las personas que ya tienen VIH, entren temprano al tratamiento anti-retroviral. Esta campaña enfatiza la necesidad de que las políticas de salud pública se motiven en la ciencia y no en cuestiones políticas o religiosas. Ahora es el momento para exigir que los CONDONES regresen a un lugar preponderante en la prevención del VIH/Sida en el mundo.

¿Por qué los condones son tan importantes para el control global del VIH y de las ITS’s?
Si el control global del SIDA se define como la reducción absoluta en el número de gente que vive con VIH/SIDA en el mundo, los condones son la llave exitosa para alcanzar esa meta. El acceso al tratamiento antiretroviral ha desempeñado un papel crucial en traer esperanza a millones y también la motivación de la gente a realizarse la prueba. El enorme éxito del reciente Día Mundial del Sida con la campaña de ’Un Millón de Pruebas'- durante el cual hombres, mujeres y niños se formaron a través del mundo para realizarse la prueba -demuestran que la gente quiere saber su estado del VIH.

La fórmula simple para el control global del SIDA implica el identificar las personas que aun no han sido diagnosticadas y referirlos al tratamiento de manera temprana, lo cuál disminuirá su capacidad de transmisión. Además, debemos promover el único método sabido para prevenir la transmisión sexual del VIH: condones.

Los condones son más baratos y son relativamente fáciles de utilizar. Son el casi 100% eficaz cuando son utilizados correctamente. Varias sociedades han tenido éxito en causar una aceptación más alta del uso del condón. Muchos estudios han demostrado que la mayoría de las personas que conocen su estatus positivo para VIH, quieren utilizar condones para proteger a sus parejas. La carencia de la disponibilidad de condones, los obstáculos burocráticos, los monopolios en su fabricación y distribución, la imposición de altos costos en el mercado, son factores significativos que desalientan el uso de los condones entre la mayoría de la población.
Esfuerzos combinados que incluyen animar el uso extenso de condones, de la prueba masiva y del acceso universal al tratamiento antiretroviral derribarán nuevas infecciones de forma drástica.

Traigamos el CONDÓN nuevamente dentro de la esta simple ecuación,( CONDONES + PRUEBAS RAPIDAS + TRATAMIENTO TEMPRANO). Las vidas de millones de personas están en juego.

INFORMACIÓN ADICIONAL
AIDS Healthcare Foundation (AHF) es la más grande organización en la lucha contra el SIDA de los Estados Unidos y proporciona actualmente apoyo y atención médica y/o servicios de VIH/SIDA a más de 100.000 personas en más de 50 clínicas de 21 países por todo el mundo, en los E.U., África, América Latina/Caribe, Europa del Este y la región de Asia Pacific.


Para saber más sobre la campaña “LOVE Condoms”, visite http://www.getfreecondoms.org/


Qué: Lanzamiento de la Campaña Love y Feria de Pruebas Rápidas.


Cuándo: Viernes, AGOSTO 28 2009—-11:00


Dónde: Glorieta del Metro Insurgentes.


<<<regresar/home

0 comentarios: