El Instituto de Procesos de TI identifica procedimientos específicos y controles que optimizan los beneficios y reducen los riesgos en los diferentes niveles de maduración
ISLANDIA, N.Y. y PALO ALTO, Calif., Septiembre, 2009 – CA y VMware anunciaron los resultados del estudio de compañías que patrocinan la investigación del impacto de la virtualización en las operaciones del centro de datos. El estudio realizado por el Instituto de Procesos de TI (ITPI por sus siglas en inglés) en Diciembre del 2008, identifica procesos específicos y controles que deberían ser considerados para reducir los riesgos al mismo tiempo que las organizaciones virtualizan sistemas críticos para el negocio y objetivos de producción, que más allá de la consolidación de servidores requieren de una alta disponibilidad, recuperación de desastres y recursos dinámicos para la administración de escenarios.
El ITPI recolectó información de 323 organizaciones de TI de Norteamérica acerca de sus prácticas en virtualización de servidores. La medición se enfocó en los procedimientos y controles utilizados más frecuentemente para la administración de la tecnología. Basados en un análisis de los cambios de procedimientos que las organizaciones TI llevan a cabo para optimizar los beneficios y reducir los riesgos de virtualizar la producción en los centros de datos, el Instituto de Procesos de TI desarrolló las siguientes recomendaciones para cada nivel de maduración:
* Básico de Maduración de Prácticas: para aquellas organizaciones que se encuentran consolidando servidores y virtualizando sistemas críticos para el negocio en la producción de ambientes, el ITPI identificó 11 prácticas, las cuales incluyen el acceso del host, configuración y suministro de controles, suministro de máquinas virtuales, y la administración de la capacidad y desempeño.
* Alta Maduración de Prácticas: Para aquellas organizaciones que se encuentran expandiendo más allá de la consolidación de servidores para alta disponibilidad y objetivos de recuperación de desastres en un ambiente estático, el ITPI recomienda 25 prácticas. Las prácticas ayudan a las organizaciones TI a responder de una forma veloz sobre las condiciones en el impacto del desempeño con un alto grado de estandarización de configuración, suministrado con imágenes de construcción aprobadas, y utilizando una estrategia de “confía pero verifica” para los cambios en los procesos y la conformidad en la configuración.
* Prácticas Dinámicas en Cómputo: Para aquellas organizaciones que buscan alcanzar la administración dinámica de objetivos, el ITPI recomienda 12 prácticas incluyendo controles primarios en el área de configuración para descubrimiento, cambio de aprobación y rastreo; administración de capacidad y desempeño, y un proceso total de maduración necesario para soportar la automatización.
“Al comparar el uso de prácticas recomendadas con los resultados actuales, el ITPI encontró que todos los grupos obtuvieron como resultado final alto en cuanto a las medidas de los resultados que indican que la virtualización hace mas sencillos los esfuerzos de administración en calidad de producción y administración de servicios,” mencionó Kart Milne, director de administración en el Instituto de Procesos deTI. “En general, el estudio encontró que mientras más alto sea el nivel de maduración de virtualización conlleva a más altos niveles de desempeño en áreas claves de expansión reducida y configuración variable, incrementando el uso de la automatización, y reduciendo los riesgos de operaciones. En suma, las organizaciones que buscan alcanzar objetivos en recursos dinámicos, obtienen un alto desempeño en áreas con incrementos en velocidad y agilidad, y un reducido esfuerzo de auditoría.
“El estudio del ITPI confirma lo que vemos con los clientes de CA, aquellos que han desarrollado un plan de administración de virtualización, con procedimientos y controles formalizados, son más susceptibles a alcanzar el éxito en las TI’s de las empresas y sus ambientes cloud,” mencionó Stephen Elliot, vicepresidente de estrategia en la unidad de administración de infraestructura y automatización del negocio en CA. “Un alcance sonoro a la virtualización incluye mitigar los riesgos en tiempo real, cambiar la administración para la gobernabilidad de las reglas de automatización, e inculcando el uso del autoservicio o self-service para reducir largos ciclos de aprovisnamiento.”
“Los resultados de este estudio son consistentes gracias a la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes, quienes nos dicen que una administración fuerte y herramientas de automatización son esenciales para maximizar el retorno de inversión por la virtualización de VMware,” mencionó Secar Ayyar, vicepresidente de alianzas de infraestructura en VMware, “Los procesos y controles estandarizados, soportados por una tecnología de una virtualización madura, y las herramientas inteligentes, nos ayudan a asegurar el alto desempeño, con confianza de clase empresarial, y la agilidad necesaria para hacer que las organizaciones respondan más rápido y sean más competitivas de cara a las condiciones que requiere un negocio dinámico.”
El análisis de las medidas del desempeño revela una correlación significante estadística entre el uso de las prácticas recomendadas y varias de las medidas del resultado, tales como:
* El uso de controles de acceso host predice un alto nivel de disponibilidad medido por minutos de tiempo de descarga al mes.
* El uso de capacidades en las prácticas de administración predice un mejor desempeño en el soporte del servicio, con medidas tales como la tasa de incidentes resueltos a partir de los límites de los niveles de servicio por acuerdo, y se resume en tiempo para responder.
*El uso de automatización de aprovisionamiento y el uso de prácticas de descubrimiento predice una alta tasa en sistemas de producción que embonan con la configuración del objetivo.
Lea los informes de CA sobre virtualización para aprender como administrar infraestructuras virtuales complejas y asegurar la agilidad, el servicio, la calidad y la eficiencia, al mismo tiempo que reduce los riesgos en el negocio y las TI’s.
Conozca más sobre soluciones virtuales en administración de VMware.
Acerca de CA
CA (NASDAQ: CA), la compañía líder mundial independiente en software de administración de TI, ayuda a los clientes a optimizar sus TI para mejores resultados en el negocio. Las soluciones Empresariales de Administración de TI de CA para mainframe y cómputo distribuido permite que las Lean IT – proveedoras de energía en las organizaciones, puedan gobernar de una mejor forma y asegurar sus operaciones TI. Para más información visite www.ca.com
Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) entrega soluciones en virtualización para la infraestructura del negocio que permiten a las organizaciones TI suministrar energía a negocios de todos los tamaños. Con la plataforma líder en la industria de virtualización – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para reducir los costos operativos y de capital, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer su seguridad en redes y ayudarles a convertirse en empresas “verdes” o ecológicas. Con ingresos en 2008 por $1.9 billones de dólares, mas de 150,000 clientes y 22,000 socios de negocio, VMware es el líder en virtualización con consistentemente aparece dentro de las principales prioridades de los CIO’s. VMware cuenta con sus oficinas corporativas en Sillicon Valley y oficinas alrededor de todo el mundo, y puede ser encontrado en www.vmware.com
0 comentarios:
Publicar un comentario