>>> TV Informanet
*En Monterrey.
MONTERREY, Nuevo León, (Nov. 7).- El beisbolista regiomontano Ramiro Peña fue recibido y aclamado en un ambiente de alegría y fiesta, por sus familiares, amigos, directivos, numeroso grupo de niños peloteritos y un amplio sector de la comunidad regia, que le dieron calurosa bienvenida a su arribo a esta ciudad, en plan de vacaciones y en calidad de campeón mundial como parte de la Organización de los Yankees de Nueva York.
De esta manera, la fiesta grande que se vive en La Gran Manzana, por el sonado triunfo de los Yankees que conquistaron su título número 27 en la historia de las Grandes Ligas, al ganar la serie mundial en 4 juegos a 2 a los Filis de Philadelphia, se extiende a la capital y entidad regiomontana ante el entusiasmo por el nuevo jugador mexicano que participa en una final, y se corona campeón en el mejor beisbol del mundo.
Con información del periodista regiomontano, Manuel Renovato, el pelotero de los Yankees es el fruto del trabajo de formación de la Liga pequeña “Cuauhtémoc” de Nuevo León afiliada al Programa de las Ligas de beisbol de Williamsport, al llegar a su tierra natal se dejo querer por todos los aficionados, acompañado de sus padres que estuvieron con él en el juego de campeonato y durante los festejos que la Organización tuvo allá en Nueva York, tanto Ramiro como sus padres no pudieron ocultar su sorpresa ante el espontaneo recibimiento.
En tanto que el actual Director Nacional de las Ligas Pequeñas de la República Mexicana y presidente del club Sultanes de Monterrey, José Maiz, se unió al numeroso grupo de peloteritos de esa Liga Cuauhtémoc, acompañado por Jelipe Moreno porrista oficial del equipo, los dos orgullosos de que un sultán llegará a casa como campeón mundial. En cumplimiento a su labor, Jelipe aprovecha la ocasión para organizar porras que hicieron vibrar la sala de llegadas internacionales del aeropuerto internacional Mariano Escobedo.
Como el detalle más emotivo durante la recepción, Ramiro Peña se encontró con Ricardo “el cachorro” Cepeda quien fuera uno de sus grandes maestros, y exclamó entusiasmado “Mira nada más quien esta aquí, como un digno reconocimiento a su mentor en la etapa de juveniles. Cepeda fue manager de su papá quien se lo fue a entregar a la edad de 13 años cuando se cumple el primer ciclo de ligas pequeñas y se brinca al beisbol abierto.
Ante los peloteritos que lo fueron a recibir y felicitar, Ramiro Peña les indicó que le echen muchas ganas a su carrera deportiva, y comento: “Yo nunca pensé estar con los Yankees y mucho menos estar con el equipo en la serie mundial y ganarla ha sido todo muy emotivo en verdad”.
Doy gracias a mis padres por el apoyo que siempre me brindaron y pues, aquí estamos de nuevo en casa, dijo el flamante campeón que poco a poco fue abandonando la sala para encontrar las notas de un mariachi que no podía faltar así como una enorme pancarta que le expresaba el cariño de la directiva de la liga pequeña encabezada por Pedro González Sandoval, Oscar Peña y Silvestre Sánchez.
Ramiro Peña saborea hoy las mieles de la victoria en el marco de sencillez que siempre ha mostrado para orgullo de su familia y en la jerarquía de un orgulloso yankee.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
11/11/09
¡Gran bienvenida al campeón mundial Ramiro Peña!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario