>>> TV Informanet
- El proyecto prevé prórrogas hasta por mil millones de pesos.
- Aplicaría a todas las aerolíneas nacionales.
A fin de contribuir con el proceso de recuperación de la industria aeronáutica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), gestionará ante el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) la ampliación del plazo de crédito para el suministro de combustible.
El Consejo de Administración de ASA, aprobó que el organismo realice las negociaciones correspondientes para la obtención de los créditos que ascenderían a mil millones de pesos. El esquema se mantendría vigente del 1 de enero al 15 de diciembre de 2010.
El objetivo del financiamiento consiste en extender 20 días adicionales a los 54 con los que cuentan habitualmente las aerolíneas; es decir, el presupuesto asignado contribuirá para ampliar el plazo de pago por turbosina o gas avión hasta en 74 días. El programa estará a disposición de todas las líneas aéreas mexicanas.
Durante 2009, ASA solicitó a Bancomext un crédito por mil 700 millones de pesos para la extensión de los tiempos de pago por concepto de combustible. De la línea de crédito disponible, las aerolíneas Mexicana de Aviación, Aerovías de México y Concesionaria Vuela, realizaron los trámites correspondientes para la ampliación de sus plazos por un monto de mil 65 millones de pesos. El programa estuvo vigente en el periodo del 16 de julio al 15 de diciembre de 2009.
Desde hace 30 años ASA combustibles administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones de carburantes en México. Esta experiencia, a la par de equipos de última generación, le permiten garantizar la calidad de sus servicios bajo un esquema de rentabilidad, eficiencia técnica y seguridad.
Su capacidad le permite prestar dos mil 500 servicios al día y proveer diez millones de litros de combustible diarios. Además, en su red de estaciones puede almacenar hasta 110 millones de litros de este energético. Por sus características, ASA garantiza la prestación oportuna de más de 850 mil servicios al año.
Con estas de acciones el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, refrenda su compromiso para la recuperación del sector aeronáutico.
<<<regresar/home
25/12/09
En 2010 continúa apoyo al sector aéreo; se gestionarán créditos para combustible
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario