>>> TV Informanet
- Ayuda a las empresas a automatizar los procesos de negocio para aumentar las eficiencias y reducir los costos.
México DF a 23 de diciembre de 2009: IBM (NYSE: IBM) anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Lombardi, una compañía de software de propiedad cerrada con sede en Austin, Texas. Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas. Lombardi, proveedor líder de software y servicios de administración de procesos de negocio (BPM), ayuda a las organizaciones a automatizar e integrar procesos de negocio para aumentar las eficiencias y reducir los costos.
Las organizaciones se esfuerzan por encontrar formas de simplificar sus operaciones de negocio a fin de llegar mejor a sus socios y clientes, mejorar la toma de decisiones y aumentar su retorno sobre la inversión. La administración de procesos que apoyan las funciones de negocio tales como planificación de productos, ejecución de cadena de suministro, solicitudes de seguro y administración de siniestros, recursos humanos, servicios de TI y compras, resulta vital para el éxito de cada negocio. Ayudar a las empresas a automatizar estos procesos para hacerlos más coherentes, predecibles y eficaces en función de costos es una necesidad importante de las empresas hoy en día.
Según IDC, la oportunidad de mercado para software BPM aumentará a una tasa anual de crecimiento compuesta de casi 15% durante los próximos 4 años, de US$1.7B en 2009 a US$3 mil millones en 2013. [1]
El enfoque a nivel departamental de Lombardi para la entrega de gestión de procesos complementa las fortalezas existentes en IBM en software de administración de procesos en toda la empresa y agrega una dimensión nueva y atractiva para clientes que buscan una solución integral extremo a extremo que automatice las tareas humanas y los flujos de trabajo.
“Todo debate centrado en la mejora de negocios inevitablemente lleva a mejorar los procesos que se encuentran en el corazón de toda compañía,” comentó Craig Hayman, Gerente General de IBM Application and Integration Middleware. “Reconociendo esto, IBM ha fortalecido su presencia y sus inversiones en software de integración y procesos de negocio para satisfacer estas demandas crecientes de los clientes. Lombardi complementa la cartera de nuestra compañía en esta área clave.”
Lombardi, uno de los primeros seguidores de WebSphere, aporta capacidades que complementan las recientes actualizaciones de productos y los nuevos anuncios de productos de la cartera WebSphere de IBM. Estos están diseñados para ayudar a los clientes a establecer un negocio más dinámico y lograr la agilidad que necesitan para sobrevivir en el ambiente de negocios cambiante de la actualidad. A través de su enfoque colaborativo y gráfico del desarrollo de aplicaciones de procesos en base a la infraestructura WebSphere, Lombardi extiende las capacidades personalizables y basadas en roles de IBM para empoderar a los usuarios de negocio de modo que puedan efectuar rápidamente el cambio en sus empresas.
“IBM ha sido un socio de larga data para abordar las necesidades de negocio centrales de los clientes en una amplia gama de industrias,” señaló Rod Favaron, CEO de Lombardi. “Nuestra visión compartida ha sido entregar tecnología que ayude a las empresas a mejorar su eficacia administrando mejor los procesos que mantienen sus negocios en funcionamiento. Formar parte de la familia IBM llevará esta visión a un nivel superior y nos permitirá explorar nuevas oportunidades juntos en las estrategias de desarrollo de productos, integración y llegada al mercado.”
Los clientes existentes ya han demostrado cómo las empresas pueden beneficiarse de la cartera combinada de IBM y Lombardi.
Por ejemplo, IBM trabajó con Ford Motor Company, que necesitaba acelerar nuevos productos al mercado en su ambiente de trabajo de alta colaboración. Tanto Lombardi como IBM están proporcionando soluciones para mejora de procesos a nivel departamental así como una plataforma para la automatización de procesos. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a optimizar los procesos que en general tienen múltiples iteraciones de diseños por venir de equipos diferentes.
Lombardi tiene fuertes relaciones con clientes en los sectores de servicios financieros, gobierno, atención de la salud, seguros, ciencias de vida, manufactura, minorista y telecomunicaciones, que complementarán la base de clientes existente de IBM y su sólido ecosistema de asociados. En forma coherente con la estrategia de software de IBM, las inversiones de clientes y asociados en tecnologías de IBM y Lombardi existentes se preservarán, permitiendo a los clientes aprovechar un conjunto más amplio de capacidades sin necesidad de reemplazar los sistemas actuales.
Las organizaciones del mundo entero reconocen la necesidad de reinventar sus procesos e infraestructuras de TI para obtener la mayor agilidad que necesitan dentro de diversas líneas de negocio con el objetivo de mantenerse a tono con la dinámica del mercado. De hecho, un estudio reciente por un grupo de investigación independiente, BTm, reveló que las empresas más exitosas se han concentrado en la convergencia de las disciplinas técnicas y de negocio de sus compañías en lugar de tratarlas como silos. [2] La combinación de ofertas de IBM y Lombardi proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para lograr este éxito.
El anuncio de hoy refuerza el compromiso de IBM y las inversiones realizadas en tecnologías de arquitectura orientada a servicios (SOA) y BPM. Además, continúa la serie de adquisiciones recientes en el área de BPM, como ILOG, que ayudaron a IBM a extender sus capacidades de liderazgo de industria. Con una comunidad SOA de más de 8.000 clientes y 7.400 Asociados de Negocio, y una comunidad BPM de 5.000 clientes y 2.500 Asociados de Negocio, IBM sigue cobrando ímpetu en estos importantes sectores.
Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias y cumplidas las condiciones habituales de cierre, la adquisición se completará y Lombardi quedará integrada a IBM.
Por información adicional sobre Lombardi, visite: http://www.lombardisoftware.com/.
Por información adicional sobre todos los nuevos productos y servicios o detalles sobre cómo IBM ayuda a clientes y Asociados de Negocio a tomar decisiones más rápidas y más inteligentes utilizando BPM y SOA, visite: www.ibm.com/smartwork/businessagility.
[1] IDC, Worldwide Business Process Management Software 2009-2013 Forecast, Doc # 219766, agosto de 2009
[2] "Measuring the Financial Value of Convergence," BTm Research, septiembre de 2009.
IBM, el logotipo IBM, ibm.com, WebSphere, SmartSOA, Smarter Planet y el ícono del planeta son marcas comerciales de International Business Machines Corporation, registradas en muchas jurisdicciones del mundo.
Lombardi, Teamworks y Blueprint son marcas comerciales de Lombardi.
Las demás denominaciones de productos y servicios pueden ser marcas comerciales de IBM u otras compañías. Para ver una lista actualizada de las marcas comerciales de IBM, visite www.ibm.com/legal/copytrade.shtml.
<<<regresar/home
25/12/09
IBM adquirirá Lombardi
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario