Informanet

22/4/10

Se da a conocer la convocatoria del Concurso de Guion Cinematográfico y los participantes del Rally Universitario 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Abierta la convocatoria para el IX Concurso Nacional de Guión Cinematográfico de Largometraje y/o Cortometraje “Expresión en Corto”.

- Con el tema de Libertad se recibieron 95 guiones representando a Universidades de 18 estados. Sarah Hoch da a conocer a los seleccionados para participar en el Segundo Rally Universitario 2010.


Ciudad de México, 21 de abril de 2010. Queda abierta oficialmente la convocatoria para el IX Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para Cortometraje y/o Largometraje. Son nueve años de convocatoria con la finalidad de estimular la creación de guiones cinematográficos que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento de la industria cinematográfica mexicana.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, la Sociedad de Directores, Realizadores de obras Audiovisuales S.G.C. de I.P; el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, convocaron el día de hoy al IX Concurso Nacional de Guión Cinematográfico de Largometraje y/o Cortometraje “Expresión en Corto”.

En el presídium participaron, Arq. Jesús Oviedo, Director de General de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de GuanajuatoVíctor Ugalde, Presidente de la Sociedad de Directores,Yuria Goded, representante del IMCINEy Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

El día límite para la inscripción y entrega de guiones es el 11 de junio de 2010.

El fallo del jurado se dará a conocer previo al festival y al público en general dentro del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2010, que se llevará a cabo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, en el estado de Guanajuato del 23 julio al 01 de agosto de 2010.

El ganador en la categoría de mejor guión de largometraje recibirá un premio de $45,000 pesos y $15,000 pesos al triunfador en la categoría de guión para cortometraje.

Sarah Hoch anunció también los nombres de los proyectos seleccionados para el Rally Universitario 2010 que se llevará a cabo en el marco de la XIII edición del festival. Este año se recibieron 95 proyectos de 18 estados de la República Mexicana.

Los proyectos seleccionados para participar en este rally provienen de ocho ciudades de la República Mexicana y son: Mentiras de Libertad, de la Universidad de León (San Miguel de Allende), Cruda, por la Universidad del Claustro de Sor Juana (DF), Vota por Fernando del ITESO (Tlaquepaque, Jalisco), Recompensa, se busca el “Queridan” de la Universidad La Salle Noroeste (Cd. Obregón, Sonora), Enseñame a volar de la Universidad del norte de México (Zacatecas, Zacatecas), De cuando escuchas pasar el tren de la Universidad del centro de México (San Luis Potosí, San Luis Potosí), El Porfiriato … un comienzo de batallas entre Mexicanos, de ARTEM (Guadalajara, Jalisco), En busca de la libertad, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Cd. Juárez Chih).

Para mayores informes favor de comunicarse con Jorge Rendón Riba al teléfono 41 71 57 19 o bien, mándanos un correo a prensa@expresionencorto.com

regresar/home

0 comentarios: