Informanet

22/4/10

Todo listo para el Riviera Nayarit Classic, presentado por Corona Light, segunda etapa de la gira canadiense en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 22 mexicanos en el field. Destacan Rodríguez y Serna.

RIVIERA NAYARIT, 21 DE ABRIL.- Con la participación de 149 jugadores dará inició la segunda etapa de la Gira Canadiense en suelo mexicano. El espectacular campo de Litibú, diseño de Greg Norman y que fue inaugurado hace unas semanas por el presidente de México, Felipe Calderón, es la sede del Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light, torneo que repartirá 125 mil dólares, de los cuales 20 mil serán para el ganador.

En el field destacan 22 mexicanos, entre ellos José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Óscar Serna, quienes terminaron la semana pasada en el segundo y tercer sitio respectivamente, atrás del estadounidense Andy Matthews. Matthews también llegó a Litibú con la esperanza de ser el primer jugador de la Gira en ganar dos semanas consecutivas en el presente año.

“El campo luce muy bien. La verdad es que estoy muy satisfecho con lo que me encontré. Es nuevo para todos y eso lo hará más competitivo”, comentó el Camarón Rodríguez, quien viene de un segundo lugar en Mazatlán la semana pasada después de conseguir el mejor score en la ronda final.

“Le pegué muy bien a la bola el último día del torneo la semana pasada y eso me dio mucha confianza para llegar a Litibú. Espero tener cuatro sólidas rondas para ganar ahora sí”, agregó José de Jesús.

Por su parte Óscar Serna, quien fue el líder al iniciar la ronda final en el torneo de la semana pasada, dijo sentirse muy confiado en tener un buen resultado. “Estuve pegándole muy bien durante los primeros días en Mazatlán. Tenía tiempo que no me sentía tan cómodo como ese fin de semana. Estoy confiado en tener un buen resultado”, comentó Serna.

Francisco Alanís, director de campos de golf de FONATUR, mostró su satisfacción de contar con un torneo de estas características. “La Gira Canadiense es una de las más importantes y tenerla en Riviera Nayarit por tercer año consecutivo es muy bueno. Estamos seguros que será un gran torneo y ojalá gane un mexicano”, comentó.

Este día se jugó el Pro Am de Riviera Nayarit Classic presentado por Corona Light, con 30 equipos de un profesional y tres amateurs. El cuadro ganador fue el que comandó José Octavio González, el Tabaco, cuyo equipo sumó 53 golpes, 19 menos.

En segundo, a un golpe y por desempate, finalizó el equipo del argentino Rafael Gómez, ganador del Abierto Mexicano. El tercero le correspondió a José de Jesús Rodríguez, el Camarón, quien también tuvo 54 golpes, pero por mayor handicap se tuvo que conformar con el tercero.

DATOS GENERALES

NOMBRE DEL CAMPO: LITIBÚ
SUPERFICIE DEL CAMPO: 68.18 HA.
CARACTERISTICAS DEL CAMPO: 18 HOYOS, PAR 72.
LONGITUD DEL CAMPO: 7,022 YARDAS
CAPACIDAD DE LAGO: 40,000 M2
BOLSA: 125 MIL DÓLARES
GANADOR: 20 MIL DÓLARES

Jugadores importantes en el field:

Eduardo Herrera, colombiano (Campeón Abierto Mexicano 2003)
Antonio Maldonado, mexicano (Campeón Abierto Mexicano 2005)
Rafael Gómez, argentino (Campeón Abierto Mexicano 2006)
Sebastián Saavedra, argentino (Campeón Nacional de Aficionados de 2005)
Alejandro Quiroz, mexicano (Campeón de la Gira Canadiense 2002)
Andy Matthews, ganador del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship 2010

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:

Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

Jugadores egresados del Canadian Tour

Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.
Robert Gates jugó en Mazatlán en 2009; ganó en el Nationwide Tour este año.

regresar/home

0 comentarios: