Informanet

2/5/10

Huawei implementará la Red LTE pre comercial más grande del Medio Oriente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Esta red alcanza velocidades máximas de descarga de 100 Mb/s por usuario.

[Arabia Saudita, 26 de abril de 2010]: Huawei, proveedor líder en soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, anunció el día de hoy que ha sido designado por Saudi Telecom Company (STC), el operador de telecomunicaciones líder en Medio Oriente, para desplegar la mayor red LTE antes de su comercialización en Arabia Saudita.

La primera fase del proyecto ha finalizado con éxito, ofreciendo una velocidad de descarga de hasta 100Mb/s por usuario con tarjetas comerciales de datos de LTE, en campo. Se espera que para finales del este 2010, sea completado el despliegue de esta red pre-comercial de LTE, cubriendo las principales áreas metropolitanas en Arabia Saudita. La red se ha adaptado para mejorar la experiencia del usuario, disminuir el costo por bit e incrementar la eficiencia del espectro.

Además, Huawei ha desplegado sus productos IP, líderes en la industria de microondas de la serie RTN900 en LTE backhaul de STC, que son capaces de apoyar plenamente las demandas del uso del ancho de banda de LTE comercial, ahora y en el futuro.

El Dr. Zeyad Al-Otaibi, Director de tecnología de STC, comentó sobre esta alianza diciendo: "Estamos encantados de colaborar con Huawei en este proyecto de LTE, que permitirá a STC el comprender mejor esta tecnología emergente y que además nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios móviles de banda ancha de siguiente generación en el futuro."

Ying Weimin, de la línea de productos LTE de Huawei, dijo: "Los proyectos de servicios de datos de Huawei incrementarán de 500 hasta 1000 veces en la siguiente década. Con la creciente demanda de aplicaciones de datos, toda la industria se enfrenta al importante reto de cómo implementar de manera eficaz y rentable una red de banda ancha móvil. Lo que hemos logrado en la construcción de esta red LTE, junto con STC, demuestra que sí es posible desarrollar y operar una red de banda ancha móvil que ofrezca la calidad y la velocidad de conexión necesarios para satisfacer la demanda del usuario, al mismo tiempo que los gastos operativos sean rentables. Esto representa un importante avance para toda la industria. "

A nivel mundial, Huawei ha desplegado más de 60 redes comerciales y de prueba LTE. Además de ser uno de los pocos proveedores en la industria que ha completado una prueba de interoperabilidad entre la red comercial LTE y la terminal comercial de LTE. Huawei es uno de los principales titulares de patentes LTE a nivel mundial.

Para más información, por favor visite: http://www.huawei.com/

regresar/home

0 comentarios: