Informanet Videos
Por: Héctor Medina Varalta
- Los hombres no se quedan atrás, también se ponen implantes de glúteos, pectorales y de bíceps.
Para muchas mujeres, sentirse bien, significa verse lo mejor posible. Cada mujer considera la posibilidad de someterse a un aumento de tamaño de los senos por motivos totalmente personales, entre ellos: agrandarlos para que su cuerpo quede mejor proporcionado, volver a dar forma y aumentar el tamaño de las mamas que han perdido su forma debido a la lactancia, equilibrar las que tienen distinto tamaño o forma. Sus razones son muy personales, y usted y su médico son quienes deben tomar las decisiones acerca de un aumento de los senos basándose en sus necesidades, deseos y expectativas. Por otra parte, también hay implantes de pantorrillas, glúteos, pectorales, bíceps, etc.
La imagen
La Dra. Mónica Garzón Díaz, cirujana plástica asegura que el mercado de implantes en nuestro país no es muy explotado, esto se debe, básicamente a falta de información. En Estados unidos y en Brasil hay un mercado muy grande para los implantes “Puedo decir-comenta- que las brasileñas son las mujeres más vanidosas del mundo. Realmente le guardan un culto al cuerpo muy impresionante: son muy deportistas. En Brasil, una mujer sin un derriere fabuloso, no es una persona exitosa”. Tal vez por cultura la mujer brasileña tiende más por preocuparse por el área glútea que por los senos, y eso ha dado lugar a que se use muchísimo el implante de glúteos. Por otra parte, en Estados Unidos hay un mercado esculturalmente diferente: se utiliza mucho más el implante de senos.
Información
Ahora, dentro de la tendencia de los implantes, en la perspectiva o en la aspiración de las mujeres que puedan beneficiarse teniendo unos senos, no solamente grandes, sino bonitos y estéticos. Pero, adicionalmente, la gente maneja una información más o menos popular: la que se pasa de amiga a amiga, o a través de la televisión, alguna entrevista, sin embargo, en términos generales cuando la mujer quiere hacerse una cirugía de busto, no está muy bien informada. La Dra. Garzón lo ve en la población de sus pacientes, pues no tienen idea de lo que realmente quieren. Algunas pacientes llegan con la idea de que les van a aplicar 240 mililitros de equis producto, cuando eso no es lo apropiado para ellas. Dentro de la forma que se hace la cirugía de busto, hay muchos criterios, muchas conductas, muchos tipos de implantes, muchas marcas, y desde luego, muchas calidades de implantes. En la actualidad, el término que la mayoría de las mujeres utiliza es: “quiero ponerme implantes”.
Forma del implante
De acuerdo a la talentosa cirujana plástica, muy pocas mujeres tienen idea de lo que hay comercialmente. Por esta razón, es muy importante que la gente tenga una información más precisa cuando busca hacerse un procedimiento. Es una obligación del paciente saber que es lo que quiere; es información del médico informarle cuáles son los recursos y posibilidades que tiene disponible, cuál es la más conveniente para su estatura, para su cuerpo, para su edad, para su estado hormonal. “Esto es algo-enfatiza-que la mayor parte de las mujeres desconoce, sólo quiere ponerse implantes y los que sea están bien. Generalmente, el médico (con un criterio varonil) considera que con sólo aumentar el tamaño de los senos es suficiente; y eso únicamente se logra con implantes redondos, es decir, que no tienen mayor diseño de ingeniería en cuanto a la forma.”
Implante anatómico
El implante redondo es el implante convencional que tiene forma de media naranja o de media mandarina. Es decir, puede ser un poco más aplanado o más redondeado, pero es un implante que de alguna forma, desde el punto de vista de Garzón, es antinatural. Sin embargo, es el que tradicionalmente se a utilizado durante 60 años. Desde el advenimiento de los implantes hasta la fecha, se diseñó el implante de gota. Este era demasiado aguado, pues daba el aspecto de un seno muy caído, no obstante, hace aproximadamente 15 años se inició el diseño de un implante que se llamó implante anatómico.
Relleno
En cuanto al diseño (del implante anatómico), es un implante que tiene una inclinación, es decir, tiene menos volumen colocado en lo que debe ser la porción superior del seno y mayor depósito de volumen del gel en el polo inferior. Es decir, tiene una forma inclinada como normalmente debe ser un seno femenino: menos gordo arriba y más gordito abajo. Esto es lo que le da el mayor aspecto de naturalidad y que verdaderamente hace honor al nombre de anatómico, pues es como debe ser la anatomía normal de un seno de cualquier tamaño. “Referente al relleno-asegura Garzón Díaz-, también ya tiene ciertas características que son muy particulares, los implantes redondos ya tradicionalmente tienen un relleno de silicón semilíquido de alta “cohesividad”. Es decir, si se poncha el implante o lo picamos, escurre un material gelatinoso (aceite de silicón).
Tecnología de punta
Dentro de las opciones de dos compañías que venden los implantes tienen nombres muy parecidos (del producto), son implantes que semejan más a un contorno natural. Ambas compañías tienen la presentación del gel de alta “cohesividad”. Esto significa que si cortamos o picamos el implante, el gel se mantiene dentro del implante aun cuando la cubierta se encuentre rota y no fuga hacia el organismo. “Esto tiene una característica importante-asegura la guapa cirujana-, se supone que mientras menos exposición haya del gel al organismo, menos posibilidades de rechazo o de enfermedades inmunológicas causan en la circulación. En cambio, los implantes redondos pueden tener ruptura espontánea de su cubierta, y que por lo tanto también puede haber exposición del gel en el organismo. La grasa de un implante, aunque sea de silicón la cubierta impide que éste sea absorbido al organismo
Implantes de corta duración
El 99% de las rupturas espontáneas se debe a la calidad de la cubierta: hay cubiertas de superficie liza y cubiertas de superficie texturizada. De acuerdo a la experiencia de 20 años de nuestra entrevistada, la mayoría de los implantes de cubierta liza después de 10 años presentan un debilitamiento de la pared, se van adelgazando y pueden llegar a fracturarse o fragmentarse por el simple hecho de estar ahí. Cuando un implante se rompe dentro del organismo por equis razón, lo único que las pacientes inicialmente pueden percibir es un cambio de consistencia y un cambio de forma. Se sienten mucho más aguadas, pero se ven diferentes, ya no se ven tan redondeadas como al principio. Esto a llevado a ofrecer a las pacientes un material de mejor calidad.
Implantes de por vida
La idea del implante anatómico es que es un implante que no debe modificarse en forma, por posición, que no se tenga la sensación de tener un implante. Los implantes redondos, muchas veces la paciente se para o se acuesta, como el implante y la cubierta sigue el movimiento del gel puede presentar pliegues o arrugas que causa la sensación de que ha aparecido una tumoración y de que algo pica o se mueve dentro del seno, y eso es por el movimiento del gel y el implante de silicón. Sin embargo, el implante anatómico no tiene ese movimiento, es un implante que permanece en esa forma. Esto le da a la paciente la seguridad de que se está usando que puede traer de por vida sin ningún riesgo de complicación. Desde luego, obviamente, la consecuencia de que esto no suceda es que la superficie y el contorno nunca cambian.
Ser bella no cuesta más
La mayor limitante para que una mujer pueda escoger un implante que ya tiene ingeniería de contorno, es el costo. Definitivamente, no hay comparación entre el costo de un implante redondo con el costo de un implante anatómico. Por supuesto, las empresas más importantes saben que al ser más costosos los tienen que poner más accesibles, y lo manejan en promociones (tarjetas de crédito) a seis meses sin intereses. Sin embargo, es muy difícil que las pacientes tengan acceso a esta información, es obligación del médico hacerlo.
31/5/10
Todo lo que usted quiere saber sobre implantes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario