Informanet

29/6/10

Exitosa fue la 2ª carrera atlética “La Procuraduría en el deporte”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En Ciudad Universitaria

Poco más de 4 mil jóvenes atletas de las diferentes colonias y barrios de la ciudad de México participaron con mucho entusiasmo en la Segunda Carrera Atlética 2010 “La Procuraduría en el Deporte” realizada el domingo 27 de junio en el circuito de la Ciudad Universitaria con meta final en el Estadio Olímpico “México 68”, que es organizada conjuntamente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF).

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor José Narro Robles dio el banderazo de salida a los corredores de los 10 kilómetros, en tanto que al grupo de atletas de los 5 kilómetros, les dio la salida la sub procuradora de procesos, doctora Martha Laura Almaraz Domínguez, así como en la modalidad de 2 kilómetros en la que corrieron padres e hijos fue la Sub Procuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, licenciada Dileya Samantha García Espinoza quién les marco la salida.

Minutos antes de la competencia deportiva, el procurador general de justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Angel Mancera Espinoza manifestó que, “Es el firme compromiso de la Procuraduría de Justicia del D. F. fomentar y fortalecer la cultura deportiva y la convivencia familiar, y con entusiasmo mostró sus habilidades atléticas al participar en la carrera de 10 kilómetros.

Asimismo participaron en la carrera, los sub procuradores, Martha Laura Almaraz Domínguez, Dileya Samantha García Espinoza de los Monteros, Jesús Rodríguez Almeida, Luís Genaro Vázquez Rodríguez, José Ramón Amieva Galvez, entre otros funcionarios de la PGJDF.

Los máximos ganadores fueron; en los 10 kilómetros femenil, Patricia Retiz Gutiérrez, en libre, María de Lourdes Bautista Rodríguez, en Master, y Margarita Perea en veteranos, En 10 kms. varonil, Ismael Apolo Mondragón Escalona, en Libre; Alejandro Salvador Cruz en Master, y Martín Mondragón Avila en veteranos. En 5 kilómetros femenil, el primer lugar fue para Mónica Patricia Mendoza Reynosa, en libre, Patricia Solís Vaquera en Master y Patricia Ruíz Alfaro en veteranos, en varonil ganó Rafael Bañales en libre, Jacobo Méndez Silva en master y Félix Váldez López en veteranos. Mientras que en 2 kilómetros se alzaron en primer lugar, Jesús David Castillo Ramos y su hijo Jesús Castillo Salazar.

Al termino de la competencia se rifaron varias pantallas LCD de 42 pulgadas, 6 mini laptops, y bicicletas de montaña, entre los corredores que realizaron el recorrido completo.

Una vez más se impone el deporte como la mejor arma en la lucha permanente contra la distribución y el consumo de las drogas, mediante el convencimiento y la motivación a niños y jóvenes para la preferencia a la saludable actividad deportiva y el rechazo total a toda sustancia nociva al organismo.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que la Procuraduria realice este tipo de eventos que muestran el lado humano de las autoridades y fomentan el deporte sobre todo entre los niños y jovenes.
Ojala se repita el próximo año con mas premios y rifas.