Informanet

15/6/10

Gustavo Romero, el mejor mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Siete mexicanas en el Top 10 femenil

RIVIERA NAYARIT, Méx, a 13 de junio de 2010.- Hoy se jugó la segunda ronda de Mexican Golf Federation Junior Open, torneo del calendario de la AJGA que, por primera vez, se realiza en conjunto entre ambos organismos. La sede es el espectacular club de golf El Tigre, en la Riviera Nayarit.

Con posiciones de banderas más difíciles y un clima húmedo, la ronda se complicó para la mayoría de los jugadores, lo que se vio reflejado en los scores en general.

El líder de ayer en la rama varonil, Roberto Sánchez, no pudo sostener el mismo ritmo. Hoy jugó para 77, cinco arriba, con lo que se vio desplazado d la punta. Con esta ronda cayó al cuarto lugar, a dos golpes del nuevo líder, el californiano Andrew Buchanan.


Patrick Sánchez.

Buchanan, de la generación 2013, logró hoy la mejor ronda del field, con 70, dos menos. Está solo en el liderato, con un golpe de ventaja sobre Sam Chun, de Florida. Buchanan es el único que se mantiene bajo el par de campo de todo el field.

Los mejores mexicano después de los primeros 36 hoyos están empatados en el tercer puesto, con uno sobre par, a dos del líder. Ellos son Gustavo Romero, el mencionado Roberto Sánchez y su hermano Patrick. Bruno Azcué, del México, completa el Top10 mexicano al empatar el décimo sitio.

En la rama femenil la líder sigue siendo Ana Lizet Ruiz, de Chihuahua. A pesar de que hoy recorrió el campo de El Tigre Golf & Country Club en 76 golpes, cuatro más, creció la diferencia con sus más inmediatas perseguidoras a cinco golpes. “El Campo jugó más difícil hoy que ayer y nos costó mucho más trabajo, sobre todo, en los greenes”, dijo una cansada Ana Lizet. “Me siento muy contenta por seguir de líder. Ojalá así termine mañana”.

Lo interesante del día fue que el Top20 de la rama femenil está integrado en su mayoría por golfistas mexicanas. Después de la chihuahuense, está en segundo lugar Regina Plasencia, de Guadalajara quien tuvo el mejor score del día, con 71 golpes, uno menos y ascendió desde el lugar 12. La tapatía inició su ronda sabatina por el hoyo 10, con su primer birdie en el 14. Bogey en el 15 y birdie en el 18 le dieron un parcial de 35. En la vuelta inició con doble bogey en el 1, el cual recuperó con birdies en el 4 y 6 para 36 y un final de 71.

Con ella empata Robynn Ree, de California. Las demás mexicanas dentro del Top 10 son Ana Laura Gómez, de Tres Marías (76) y Viviana Vázquez, de las Misiones (73), empatadas en el cuarto puesto; Giovana Maymón, de BosqueReal (74), en el sexto, Daniela Ortiz (Tres Marías), con 76 golpes hoy en el séptimo y Ana Paula Valdés, también de Tres Marías, con 78 y ocupante del noveno lugar.


Field completo de mexicanos.

Varonil

Andrés Corcuera (Guadalajara)
Miguel Fernandezcano (Guadalajara)
Guillermo Gómez (La Loma SLP)
José Antonio Hernández (La Loma SLP)
José Landa (México)
José Luis Lelo de Larrea (Querétaro)
Polo López (Monterrey)
Juan José Muñoz (Aguascalientes)
Álvaro Ortiz (Guadalajara Country)
Gustavo Romero (México)
Luis Alejandro Jalil (Guadalajara)
Patrick Sánchez (Mazatlán)
Roberto Sánchez (Mazatlán)
Aarón Terrazas (Veracruz)
Javier Villanueva (Edo. de México)
Alejandro Villasana (Las Misiones)
Johan Werge (San Luis Potosí)
David Faraudo (Guadalajara)
Bruno Azcué (México)

Femenil

Ana Sofía Benavides (Encinos)
Nicole Autrique (La Hacienda)
Ana Laura Gómez (Tres Marías)
Giovana Maymón (Bosquereal)
Daniela Ortiz (Tres Marías)
Regina Plasencia (Guadalajara Country)
Ana Ruiz (Chihuahua)
Ma. Del Mar Saavedra (Vallescondido)
Ana Paula Valdés (Tres Marías)
Viviana Vázquez (Monterrey)
Alejandra Velasco (El Tigre)

Campo: El Tigre Golf & Country Club
Diseñador: Robert von Haguen
Distancia: 6960 yardas (varonil) y 5987 (femenil)
Par: 72 para ambas ramas

Programa.
Domingo 13 Segunda ronda oficial
Lunes 14 Ronda final. Premiación a los campeones de ambas ramas

Mayor información sobre este torneo, resultados y salidas, pueden ser encontrados en la página oficial de la AJGA, http://www.ajga.org/

regresar/home

0 comentarios: