Informanet

15/6/10

La AJGA y la Federación Mexicana de Golf trabajan juntas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- 31 jóvenes golfistas mexicanos en el field

RIVIERA NAYARIT, Méx, a 11 de junio de 2010.- Por primera vez se juega esta semana, del 12 al 14 de junio, el Mexican Golf Federation Junior Open, torneo oficial de la AJGA (American Junior Golf Association, por sus siglas en inglés). Esta es la forma en la que el Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ) trabaja para ofrecer más y mejores oportunidades a los golfistas federados en su desarrollo como deportistas y personas.

“La AJGA está comprometida a proporcionar las condiciones necesarias a los jóvenes golfistas interesados en crecer y el apoyo que nos da la Federación Mexicana de Golf nos permite ofrecerle a toda nuestra membresía la oportunidad de sostener competencias internacionales”, comentó Jason Ross, Vicepresidente de Desarrollo de Tornos de la AJGA.


De izquierda a derecha, Ana Paula Valdés, Bruno Azcué, Johan Werge, David Faraudo, Javier Licea, Director del CNIJ.

Aunque es la segunda vez que esta asociación, que tiene más de 5,000 miembros afiliados en 49 estados de la Unión Americana y 30 países en el mundo, visita México, es la primera que lo hace en conjunto con la Federación y, también, la primera ocasión que visita la Costa Oeste de la república.

“Quisimos apoyar este esfuerzo de la AJGA y de la FMG porque creemos que el futuro del golf mexicano está entre estos jóvenes, de 12 a 18 años. Ofrecimos El Tigre como sede para que puedan desarrollar su mejor golf, en uno de los mejores campos del país”, expresó Jesús Carmona, Director General de El Tigre, campo que ha sido anfitrión de grandes eventos de corte internacional y que fue clasificado por la revista Golf Guide en México dentro de los diez mejores de la nación.

“Esta asociación estratégica entre la AJGA y la FMG, que empezó a gestarse en 2007 con Luis Felipe Maymón como presidente del CNIJ se dio sobre la base de la responsabilidad que tiene la Federación en el crecimiento del golf en México y el interés que hay en el mundo por expandir las oportunidades para los jóvenes golfistas amateurs de países como el nuestro”, dijo Javier Licea, Director del CNIJ.

El torneo oficial arranca mañana, con salidas por los hoyos 1 y 10. El field está integrado por 47 hombres y 22 mujeres, quienes se inscribieron buscando obtener exenciones para futuros torneos abiertos del calendario de la AJGA y a losa Invitacionales, que son los tornes más importantes de todo el año.

En el field hay jugadores de 12 a 18 años, en una sola categoría. Sin embargo, los más pequeños, de 12 a 15, generan estrellas (puntos) para calificar en otra serie más, que es la Junior All Star Series patrocinada por la Academia de Gary Gilchrist.

“Estamos seguros de que este primer torneo en El Tigre será exitoso y que, de la mano de la Federación, lo jugaremos por varios años en este campo, en donde nos han atendido de maravilla”, dijo Rob Ockenfuss, Director del Torneo por parte de la AJGA. Nuestra meta es llevarlos a una beca en las mejores universidades en Estados Unidos”.

Algunos de los egresados de la AJGA son grandes estrellas en la actualidad, como Tiger Woods, Phil Mickelson, Stewart Cink, Cristie Kerr, Paula Creamer y Morgan Pressel.

La primera ronda empezará mañana sábado, a las 8 a.m., con salidas en grupos de tres por los hoyos 1 y 10. Los mismos grupos saldrán el domingo, cambiando las mesas. Los que lo hicieron mañana por el 1, lo harán el domingo por el 10 y viceversa. Para el lunes, los grupos saldrán por scores.

Al final del torneo, los mejores cinco varoniles y las mejores tres femeniles obtendrán exención completa para el resto de la temporada 2010 y toda la temporada 2011. la temporada de la AJGA constó este año de 85 torneos, empezando con el Annika Invitational (femenil) HP Boys Junior Championship (también invitacional) en febrero hasta terminar con el Polo Golf Junior Classic, en noviembre, en el PGA National de Palm Beach Gardens, en Florida.

Los mejores mexicanos rankeados en la AJGA que toman parte en el Mexican Golf Federation Junior Open son Alejandro Villasana, de Las Misiones, que está en el lugar 213 y Giovana Maymón, de BosqueReal, que esta semana está en el 210 de los más de cinco mil jugadores afiliados.

Otros mexicanos destacados esta semana en El Tigre Aarón Terrazas (Veracruz), Bruno Azcué (México), José Luis Lelo de Larrea (Querétaro), Johan Werge (San Luis Potosí), Álvaro Ortiz (Guadalajara) y Patrick Sánchez (Mazatlán) en varoniles.

En la rama femenil se espera una buena actuación de Ana Paula Valdés (Morelia), Ana Ruiz (Chihuahua), Giovana Maymón (Estado de México) y Regina Plasencia (Guadalajara). Todas ellas estuvieron en la Olimpiada Nacional celebrada hace unas semanas en Guadalajara.

Field completo de mexicanos.

Varonil

Bruno Azcué (México)
Andrés Corcuera (Guadalajara)
David Faraudo (Guadalajara)
Miguel Fernandezcano (Guadalajara)
Guillermo Gómez (La Loma SLP)
José Antonio Hernández (La Loma SLP)
José Landa (México)
José Luis Lelo de Larrea (Querétaro)
Polo López (Monterrey)
Juan José Muñoz (Aguascalientes)
Álvaro Ortiz (Guadalajara Country)
Gustavo Romero (México)
Luis Alejandro Jalil (Guadalajara)
Patrick Sánchez (Mazatlán)
Roberto Sánchez (Mazatlán)
Miguel Solórzano (Tuxtla Gutiérrez)
Aarón Terrazas (Veracruz)
Javier Villanueva (Edo. de México)
Alejandro Villasana (Las Misiones)
Johan Werge (San Luis Potosí)

Femenil

Nicole Autrique (La Hacienda)
Ana Sofía Benavides (Encinos)
Ana Laura Gómez (Tres Marías)
Giovana Maymón (Bosquereal)
Daniela Ortiz (Tres Marías)
Regina Plasencia (Guadalajara Country)
Ana Ruiz (Chihuahua)
Ma. Del Mar Saavedra (Vallescondido)
Ana Paula Valdés (Tres Marías)
Viviana Vázquez (Monterrey)
Alejandra Velasco (El Tigre)


Programa.
Viernes 11 Registro y Ronda de Práctica.
Sábado 12 Primera ronda, saliendo por los hoyos 1 y 10
Domingo 13 Segunda ronda oficial
Lunes 14 Ronda final. Premiación a los campeones de ambas ramas

Mayor información sobre este torneo, resultados y salidas, pueden ser encontrados en la página oficial de la AJGA, http://www.ajga.org/

regresar/home

0 comentarios: