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21/9/10

Ebrard defrauda a ciudadanos y ADO no es la solución, es una imposición, afirman transportistas

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* Actualmente el costo real en el transporte público concesionados es de 5.87 pesos; 2.87 pesos subsidian los transportistas a cada pasajero-viaje

México, D. F., a 21 de septiembre de 2010.

Los concesionarios de las Rutas 1, 3 y 88 del transporte público en la ciudad de México, apoyados por más de 70 rutas y empresas, se manifestaron esta mañana por las Avenidas de los Insurgentes y Paseo de la Reforma rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para manifestar su descontento con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, por la imposición sin argumentos que desea realizar de una empresa ajena al servicio público en la capital del país.
Con la consigna “ADO no es una solución, es una imposición”, entre otras, los transportistas afirmaron tener en sus manos los argumentos de peso necesarios para evitar la entrada de la empresa del transporte federal, porque si pone un pie en la Línea 3 del Metrobús, su entrada al resto de las líneas se vendrá en cascada.

La parte de la marcha que partió desde el Auditorio Nacional, a punto de llegar a La Diana.

En la Avenida Juárez y la calle de López, frente al Teatro de las Bellas Artes, los transportistas se pararon frente a la doble valla de granaderos que les envió el Gobierno del Distrito Federal, como “represión a nuestro derecho de libre manifestación”, expresó Felipe Núñez de la Ruta 3, quien añadió que en cambio, cuando las marchas son contra el Gobierno Federal, como las del SME, estos trabajadores tienen las puertas de la ciudad abiertas.


Alrededor de 7 mil transportistas salieron de dos sitios: el Auditorio Nacional y el Metro La Raza.

Los concesionarios argumentaron que han demostrado cómo con un transporte regulado por las autoridades, como es el uso de carriles confinados para evitar la pelea por el pasaje y con una tarifa mayor a la actual, son capaces de dar un buen servicio. Asimismo, dieron a conocer que actualmente el costo real de operación para el transporte público es de 5.87 pesos, por lo que los transportistas subsidian cada uno de los 18 millones diarios de viajes con 2.87 pesos.
“El problema ancestral del transporte público en nuestra ciudad es por la tarifa tan castigada políticamente y por la falta de ordenamiento, que se ha convertido en una forma de control político del transporte por parte de los gobernantes, además de una gran fuente de recursos económicos para sus funcionarios”, reveló Noé Rendón, vocero de las Ruta 1.
Asimismo, recordaron que el actual gobierno no sólo ha sido autoritario y represor, como ocurrió cuando la semana pasada fueron amenazados por el propio secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien les advirtió que si salían a las calles puede haber madrazos. “Lo cumplió”, dijo Felipe Núñez, quien señaló a la doble valla de granaderos.


La doble fila de granaderos enviada por el Gobierno del Distrito Federal.

Pese a que algunos transportistas insistían en “pasar” a los granaderos, el dirigente de la Ruta 3 pidió que se respetara a los policías, argumentando que ellos sólo hacían su trabajo, demostrando, con ello, que el gremio de transportistas es un gremio unido, solidario y respetuoso.

Al leer un mensaje, Noé Rendón aseguró que el de Ebrard es un gobierno que pretende engañar a los ciudadanos del Distrito Federal, lo cual es un fraude social, ya que como denunciaron los medios de comunicación el pasado domingo, “al menos tres logros anunciados en materia de transporte por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su cuarto informe de labores, no coinciden con la realidad del Distrito Federal.
“Ni hay Corredor Cero Emisiones en el Eje 2 Sur, ni hay ampliación en el Eje Central de la línea de trolebús y la estación alterna de Metrobús en Buenavista no está en funcionamiento, a pesar de que ya no está en obras”.

Martín Mejía, director General del Transporte de la Setravi (de traje y corbata), a la expectativa tras la doble valla de granaderos.

De la misma forma cómo actúa con los ciudadanos, a quienes pretende engañar con falsos discursos y acciones sin realizar, de manera reiterada él y sus funcionarios lo han hecho con el ramo del transporte en todo su gobierno, destacó Rendón.
Dijo que que “tope donde tope y llegue donde llegue, no permitiremos la imposición de ADO; los políticos no se enriquecerán a costa de la ruina de nuestras familias”.
Por su parte, José Barragán, dirigente de la Ruta 88 recordó que con ésta es ya la tercera vez que salen a las calles para manifestarse en contra de la inclusión de ADO a la línea 3 del Metrobús porque el GDF ya no tiene pretextos para desplazarlos, puesto que por medio de la entrega de las propuestas se ha demostrado que no necesitan de la entrada de una empresa privada.

Otro aspecto de la doble valla de seguridad enviada por el Gobierno.

Sentenció, además, que el PRD no volverá a quedar al frente del mandato del DF porque “el gobierno de Marcelo Ebrard es un gobierno de derecha… dándole al rico el derecho del pobre”.
Felipe Núñez dijo estar cansado por la constante satanización que de ellos se hace, sin embargo, mencionó que al día mueven, aproximadamente, a 18 millones de personas. Además, advirtió que de no ser escuchados –de nueva cuenta- la próxima marcha será con unidades… con el fin de que Ebrard vea lo que es congestionar a la ciudad.

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