Informanet

27/1/11

Inicia la Octava Temporada de la Gira Negra Modelo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El Campestre de Querétaro, la sede

QUERÉTARO, Querétaro, a 25 de enero, 2011.- Todo está listo para que el próximo miércoles de inicio la octava temporada de la Gira Negra Modelo, la única que hay en nuestro país para profesionales. La cita es en el retador campo del Club Campestre de Querétaro y se tendrá field completo, con 78 jugadores que buscarán el primer lugar y los 125 mil pesos que se dan al ganador.

La temporada constará de diez etapas, que se jugarán en diferentes ciudades del país, como Mérida (febrero), Monterrey (marzo), Veracruz, Guadalajara, Puebla, Tijuana, León, Culiacán y México.

“El Campestre de Querétaro es un excelente campo para iniciar la temporada. Estamos seguros que el torneo será uno de los mejores del año. Hay que recordar que la temporada pasada llovió cuando vinimos a Querétaro y no dejó que los profesionales se lucieran a plenitud, pero ahora será muy diferente y veremos un gran torneo”, comentó Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am.

Pablo Marina, en representación del patrocinador titular, Grupo Modelo, expresó que “iniciar en Querétaro es un gran honor, ya que el Campestre de esta ciudad ha sido sede de históricos triunfos golfísticos. Para Grupo Modelo es una enorme satisfacción patrocinar por octavo año consecutivo a la única gira de profesionales en México, ya que los resultados de este esfuerzo conjunto están a la vista en los extraordinarios jugadores que han surgido en cada temporada”.

Hay que destacar que en la primera etapa estará el Jugador del Año de 2010, José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, quien dominó el año pasado y finalizó en el primer lugar de la Lista de Ganancias, obteniendo a pulso el título del mejor del año con cuatro victorias. “Siempre es emocionante un inicio de temporada. Estoy muy motivado después del cierre que tuve (ganó en Vallescondido hace un mes) y espero que sigan los buenos resultados”, dijo el Camarón.

El campeón defensor de este certamen, José Octavio “Tabaco” González es otra de las figuras que aseguraron su participación. “Este campo me dio un triunfo en el 2010 y espero repetir ahora. Las cosas serán muy complicadas y diferentes. Ahora estará seco y al ser el primer torneo del año seguramente todos esperan iniciar con el pie derecho y ganar”, dijo Tabaco.

Otro de los jugadores destacados es Roberto Díaz, Novato del Año 2010, quien se ha preparado con mucha dedicación para empezar con una victoria en el primer torneo del año.

Una gran noticia para este arranque de la temporada es la inclusión de Esteban Toledo en el field, lo que le da un realce especial, ya que se trata del único golfista mexicano que ha participado en la máxima gira de golf profesional del mundo en la última década.

Algunos de los jugadores a seguir son Mauricio Azcué, Erácleo Bermúdez, Óscar Fraustro, Federico García, Manuel Inman, José “Pepus” Trauwitz, Alex Quiroz y Óscar Serna. Tomarán parte también dos de los tres egresados de la Gira de Caddies Corona 2010, Luis Fernando Buendía del Campestre Cordobés y Oswaldo Cruz, de Tres Marías.

El sábado se llevará a cabo el Torneo Pro Am Telcel Blackberry, con los 27 profesionales que hicieron el corte a la cabeza de grupos de cuatro amateurs. De la misma forma que sucedió en el 2010, el equipo ganador irá con todos los gastos pagados a la gran final, que será nuevamente en Tres Vidas, en Acapulco.

La temporada 2011 de la Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Sears, Bacardí, Umbrella, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y BPS Group.

RESULTADOS DE LA ETAPA EN EL CAMPESTRE DE QUERÉTARO EN EL 2010

Pos
Start
Jugador / Player
(Click Scorecard)
R1
R2
R3
R4
Total

1
1
-16
66
66
68
200
2
2
-11
68
68
69
205
3
5
-8
72
67
69
208
4
5
-7
67
72
70
209
4
3
-7
69
69
71
209
6
9
-6
69
71
70
210
7
18
-5
72
71
68
211
7
5
-5
71
68
72
211
7
3
-5
68
70
73
211

PROGRAMA

MARTES 25   RONDA DE PRÁCTICA PARA TODOS LOS JUGADORES
MIÉRCOLES 26 PRIMERA RONDA PROFESIONALES
JUEVES 27   SEGUNDA RONDA. CORTE A LOS PRIMEROS 27 LUGARES Y EMPATES
VIERNES 28 TERCERA RONDA Y COMIDA DE PREMIACIÓN
SÁBADO 29   TORNEO PRO AM TELCEL BLACKBERRY

DATOS DEL CAMPO
LONGITUD:             6,946 yardas
PAR:                      72
TIPO DE PASTO:      En Fairways: Kikuyo grass
En Greenes: Penn Cross Grass


regresar/home

0 comentarios: