- “El laboratorio de pruebas de energía que se encuentra en el Ricoh Technology Center recibe la aprobación para ser reconocido como laboratorio por la U.S. EPA.”
México, DF, Febrero, 2011 — Ricoh Company, Ltd. el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, y su presidente y director ejecutivo Shiro Kondo, quienes han recibido la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para nombrar a su Centro Ambiental de la Energía en el Laboratorio de Pruebas del Ricoh Technology Center como un laboratorio reconocido por la EPA. Esto surge en respuesta a los cambios realizados en el programa internacional ENERGY STAR, y la aplicación de los procedimientos referentes a productos dirigidos al mercado Norte Americano.
El programa internacional ENERGY STAR es un sistema de regulación basado en las normas que la EPA ha establecido para promover la conservación de energía en equipos de oficina. En él se establecen las condiciones exigidas para identificar el 25% de los principales productos que sobresalen en los objetivos de conservación de energía, y a los productos que cumplen con estos requisitos se les concede el derecho a utilizar la marca internacional ENERGY STAR. Las reglas de operación del programa internacional ENERGY STAR referentes a la aplicación de productos fueron recientemente fortalecidas, empezando en Enero del 2011, la EPA requiere que los productos dirigidos al mercado de América del Norte que se aplican para el uso de la marca internacional ENERGY STAR deberán recibir una certificación expedida por un tercero, el cual es un organismo reconocido por la EPA.
Para responder a este cambio en la regulación, el Centro Ambiental de la Energía en el Laboratorio de Pruebas del Ricoh Technology Center ha obtenido la certificación ISO/IEC17025* que exige la EPA como un criterio, y luego recibió la aprobación de la EPA como un laboratorio reconocido por la EPA. Esto le permite a Ricoh utilizar los resultados de ensayos sobre el producto hechos en su propio laboratorio para aplicaciones de otros organismos reconocidos, de modo que pueda ofrecer mayor rapidez y eficacia a los clientes norteamericanos con la seguridad de que todos los productos cumplen con los criterios del programa ENERGY STAR. Ricoh ha entregado productos que cumplen los requisitos del programa y seguirá promoviendo el uso de productos energéticamente eficientes.
* Certificación ISO/IEC17025
La certificación ISO/IEC17025 es una norma internacional referente a los requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, desarrollado por la Organización Internacional de Normalización. Ricoh recibió la certificación del Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación (NITE) y el Centro Internacional de Acreditación (IA Japón).
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario